Sucesos
Una vecina de Los Palacios, investigada por presunto maltrato animal
Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Lebrija investigan a la dueña de un caballo, por un delito de maltrato animal. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 10 de agosto, la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca tuvo conocimiento de la existencia de un equino en malas condiciones en una parcela de la Urbanización denominada Cuzco I. Fue entonces cuando agentes del SEPRONA de Lebrija se trasladan al lugar en cuestión, a efectos de realizar la oportuna inspección del animal.
De esta forma, se observa la presencia de un equino de raza mestizo, en una parcela de dicha urbanización. Estaba tumbado en el suelo, imposibilitado físicamente para ponerse en pie, en un estado tanto higiénico-sanitario como físico lamentable.
La Guardia Civil, inicialmente, realiza gestiones a efectos de localizar un veterinario para asistir a dicho equino. Y es que se teme por la integridad física del mismo, agravada por las altas temperaturas.
Asistencia al equino
Una vez allí, el veterinario lo asiste de manera urgente. Para ello, le administra fluido terapia con suero y analgésicos, logrando estabilizarlo. Paralelamente, la Guardia Civil activa a personal de la Fundación Caballos en Peligro España, los cuales realizan el rescate del equino. Así, lo trasladan a instalaciones de esa fundación para su tratamiento veterinario y cuidados adecuados.
Por todo ello, agentes del SEPRONA de la localidad de Lebrija procedieron a imputar en calidad de investigada por un presunto delito de maltrato animal a la vecina de la localidad de Los Palacios y Villafranca, N.R.C. mayor de edad, siendo remitidas las diligencias policiales a la Fiscalía de medio Ambiente de Sevilla.
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 3 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Aljarafehace 3 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 3 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Sevillahace 2 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Huelvahace 3 días
Se busca un implante coclear robado a un niño en La Antilla
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública