Alcalá de Guadaíra
Una vecina de Alcalá consigue demostrar oficialmente que no está enterrada en un cementerio de Málaga
Una vecina de Alcalá consigue demostrar oficialmente que no está enterrada en un cementerio de Málaga. Una vecina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Juana Escudero, ha conseguido demostrar, tras nueve años de pleitos judiciales, que no es la persona que está enterrada en un cementerio de Málaga
Ha podido certificar un juzgado que en el nicho con su nombre se encuentran en realidad los restos de su hermana Joaquina.
Así se refleja en un auto emitido por el juzgado de instrucción número 2 de Málaga, que certifica que la persona enterrada en ese nicho es la hermana de Juana, que falleció el 2 de mayo de 2010.
Fue, precisamente, el mismo año en que ella comenzó a tener problemas para realizar cualquier trámite administrativo, al constar como fallecida en todos los registros oficiales.
Muchos años de trámites
Desde este año, el tránsito por distintas instancias ha sido constante para esta mujer, según ha recordado esta noche su abogado, Fernando Osuna, que se ha felicitado de que, finalmente, haya terminado un problema que hacía que cualquier gestión fuese un problema enorme para ella.
El proceso ha concluido casi 14 meses después de que el 19 de octubre de 2017 le fuese extraído ADN al cadáver enterrado en el nicho del cementerio Parcemasa San Gabriel de Málaga con el nombre de Juana, y comparado con el del hijo biológico de la fallecida.
Para los expertos del Instituto Toxicológico de Sevilla no hay dudas, y reflejan en el auto que la coincidencia “es más de tres millones de veces más probable si el cadáver pertenece a la madre biológica que si fuera una persona al azar de la población no relacionada con él”.
[cash_navarro]
Las primeras investigaciones apuntan a que se pudo llevar a cabo un caso de usurpación de identidad por parte de la pareja de la fallecida, que habría usado los datos de Escudero cuando la mujer murió repentinamente, por motivos que se investigan.
Juana Escudero creyó desde el primer momento que pudo ser confundida con su hermana, con la que no tenía contacto, ya que ella misma no tiene relación alguna con la provincia de Málaga ni con nadie que pueda coincidir en datos con la persona enterrada en el nicho.
Caso cerrado
Ahora, el caso queda cerrado, según ha dicho el letrado, que ha señalado que ya es voluntad de la propia Juana Escudero seguir adelante para profundizar en las razones que llevaron a las personas que gestionaron el entierro a enterrar a su hermana con los datos personales de ella.
-
Arahalhace 20 horas
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Dos Hermanashace 3 días
Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme
-
Sociedadhace 21 horas
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 22 horas
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Brenes, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Homenaje a los mayores en Huévar del Aljarafe
-
Gerenahace 21 horas
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Arahalhace 1 día
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio