Connect with us

Casariche

Una tromba de agua sorprendió este lunes a los vecinos de Casariche

Una tromba de agua sorprendió este lunes a los vecinos de Casariche

[pnb]

La pandemia de coronavirus ha hecho que la mayoría de las noticias se centren en la enfermedad y sus consecuencias. Por eso, este lunes, casi ha pasado desapercibida la tromba de agua que sacudió al municipio de Casariche, situado en la Sierra Sur sevillana.

Según los datos aportados por los vecinos, cayeron más de 40 litros por metro cuadrado durante la tarde. El agua bajaba como un río por los regajos y cauces cercanos a las tierras de olivar del municipio.

No hay daños

Su alcalde, Basilio Carrión (PSOE), ha informado a AIONSur de que, a pesar de las imágenes la lluvia torrencial, «afortunadamente no ha provocado daños». Una situación que es de agradecer sobre todo en esta situación de confinamiento o quizás, gracias a ella, la lluvia no ha cogido a gente en la calle ni en los campos de su entorno.

En Casariche casi se han librado de momento de contagios confirmados, según su alcalde, sólo se ha dado un positivo en una persona de avanzada edad que, después de estar unos días ingresada, ha vuelto a su domicilio de alta y «está bien».

Los pueblos de más difícil acceso son los menos afectados por la pandemia. Actualmente no hay casos en El Coronil, Pruna, Algámitas o Villanueva de San Juan, todos pueblos de la Sierra Sur. En algunos de ellos han establecido especiales medidas de desinfección, dejando solo una entrada y salida en el pueblo y colocando un vehículo para desinfectar las ruedas cuando alguno entra.

 

El alcalde de La Campana firma con «esto es vergonzoso» la recepción de mascarillas para el pueblo

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy