Sociedad
Una trabajadora de La Palma se va de romería estando de baja médica y es despedida
Una trabajadora de La Palma del Condado se encontraba de baja médica por ciática cuando acudió a la romería de su pueblo, ataviada con traje de flamenca y zapatos de cuña alta, según indica el diario Huelva Información.
El supermercado donde trabajaba ejecutó un despido disciplinario, el cual ha sido validado por la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Según afirma la sentencia, fue «contradictorio e injustificado» la participación con «normalidad» de la trabajadora en una romería, durante más de cuatro horas, si se sufre un proceso de ciática.
La sentencia recoge que la empleada recibió la baja médica por un diagnóstico de ciática en noviembre de 2017. Tras mejorarse, dos meses después, fue dada de alta, aunque semanas después un «esguince de tobillo» le ocasionó de nuevo la baja.
Baja por ciática
La trabajadora recibió el alta después de recuperarse de este proceso pero, nuevamente, en marzo de 2018, volvió a causar baja por enfermedad por la ciática, prolongándose hasta agosto dicha inactividad.
Fue en mayo de ese mismo año cuando acudió a la romería de su pueblo donde, según recoge la sentencia, «accedió al interior de una carreta, permaneciendo sentaba, bebiendo, fumando, tocando las palmas e instrumentos musicales, girando el cuello más de 90 grados para conversar con otras personas y bajándose en varias ocasiones del vehículo». Todo ello durante más de cuatro horas y estando de baja médica por ciática.
El supermercado donde trabajaba consideró estos hechos «contraproducentes», por lo que se le informó a la empleada de su despido. La trabajadora planteó una demanda, la cual fue desestimada al declarar la procedencia del despido acordado por la empresa.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá