Connect with us

Sevilla

Una semana para conocer mejor la labor que desarrolla la ONCE

Una semana para conocer mejor la labor que desarrolla la ONCE. El Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE comienza hoy la ‘Semana de la ONCE en Andalucía, que, bajo el lema, ‘Capaz de ser capaces’ intenta acercar a los andaluces la labor de la organización, a la vez que concienciar sobre la necesidad de aumentar las labores de inclusión social de las personas con discapacidad.

Así se recoge en la web oficial de la ONCE, que señala que la cita cuenta con actividades como el recorrido por el ‘Túnel de los sentidos’ en el que los participantes podrán experimentar con los ojos cerrados diferentes texturas, olores y sabores en un espacio en el que descubrirán su entorno a través de todos los sentidos excepto el de la vista.

La importancia del deporte

La semana le da una especial importancia al deportiva, bajo el lema ‘Quita el DIS a la CAPACIDAD’, e incluye la visita al entrenamiento de mañana del Real Betis de un grupo de afiliados a la ONCE de Écija.

Compartirán un tiempo con los jugadores para que un técnico de la organización explique las diferencias y características del fútbol adaptado para personas ciegas.

Los jugadores del Betis podrán ponerse también en la situación de una persona ciega para probar con un balón reglamentario y antifaces mientras que los afiliados podrán vivir la experiencia de lanzar un penalti.

[enoro]

Además, se ha organizado un partido de fútbol sala en el que se enfrentarán el equipo de la ONCE contra el Betis de fútbol, así como una visita a la sala de trofeos del Sevilla FC, en la que, excepcionalmente, se podrán tocar los trofeos de la misma.

Otra actividad es ‘Los otros sentidos de la música’, una cita de sensibilización hacia los maestros y profesores de conservatorios y escuelas de música y sus alumnos en relación a cómo se acercan a estos estudios las personas con discapacidad.

Además de otras actividades, en todas las delegaciones de la ONCE en Andalucía se dispondrá de antifaces,.

Servirán para que todas las personas que lo deseen se los puedan poner, y guiados por técnicos especializados, puedan comprobar los problemas de movilidad que tiene una persona ciega hoy día en una ciudad cualquiera, por las barreras arquitectónicas que todavía se encuentran en sus calles. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy