Atletismo
Una reaparición a lo grande
Después de cuatro meses parado por una lesión, Jesús Brenes Gómez “Motita” participó este sábado en la XXXIV Vuelta Pedestre a Morón “Manuel Jiménez Panal” y consiguió llevarse la victoria. Además, Juan Javier Carrasco fue segundo y Ana Sánchez campeona en féminas. También, el Club Ohmio consiguió diversos podios en casi todas las categorías.
A. SOLANO
Jesús llegando a meta. Foto: Manolo Olmo
Hace una semana, Jesús Brenes confesaba a este medio lo siguiente: “llevo unas semanas entrenando ya y espero poder correr el próximo 13 de septiembre en Morón, pero haré la prueba tranquilito”.
Mota y Javi en el podio Foto extraída del muro del arahalense.
Sin embargo, cuando se enfunda sus deportivas y su ropa de correr, “motita” no sabe lo que significa eso de ir tranquilo. Y así, lo demostró este sábado en la Vuelta Pedestre a Morón, recorriendo los 8,400 metros de la prueba en solo 27 minutos 54 segundos, a un tiempo de 3,18 el kilómetro.
Eso le permitió obtener una nueva victoria en su palmarés, esta muy especial después de haberlo pasado mal durante varios meses por culpa de una lesión en el tendón rotuliano y una bursitis en la rodilla.
Debido a ella y siendo la primera vez que Jesús competía, podía resultar más complicado que consiguiese la victoria, pero el atleta arahalense volvía a demostrar su enorme potencial y acabó en lo más alto del podio: “ayer mi entrenador me dijo que saliera detrás de la cabeza de carrera, pero cuando salí pensé que podía ganar y así hice, aunque me hubiera gustado que el triunfo se lo hubiese llevado mi amigo y compañero Javi”.
Juan Javier fue segundo tan solo cinco segundo detrás de él (27’59’’), por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto y con el trofeo de campeón que “motita” le regaló tras finalizar la carrera.
“Yo me llevé el trofeo porque Jesús tuvo un gran detalle conmigo, pero el ganador y campeón de la carrera es él porque simplemente es el mejor”, declaraba Javi.
En mujeres, la victoria fue para la corredora del Ohmio Ana Sánchez Vázquez, que completó la prueba en 36’56’’.
También, Rosario Serralbo fue quinta de la general y primera de su categoría (veterana B).
Otra vez, nuevos podios para la cantera
Las categorías inferiores del club arahalense tampoco se iban a volver con las manos vacías. Demostrando una vez más su buen nivel, cosecharon podios en casi todas las categorías.
En benjamín femenino, el triunfo se lo llevó Isabel García Sánchez y el segundo puesto Marta Sánchez Rosa.
Una categoría por encima, en alevín masculino, los dos primeros puestos también fueron para atletas del Ohmio. Juan Diego García Sánchez volvió a conseguir el primer puesto y Javier Martín Humanes el segundo.
En femenino, Alejandra Brenes Gallego logró el bronce.
Por su parte, en infantiles, Alejandro Lozano López fue primero mientras que los más mayores, los cadetes José Manuel Guillena Santos y David Bermúdez López se hicieron con la primera y tercera plaza respectivamente.
CLASIFICACIONES AQUÍ
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce