Connect with us

Comarca Metropolitana

Una pantalla cae sobre unos niños y el alcalde de Dos Hermanas durante una entrega de trofeos

Una pantalla cae sobre unos niños y el alcalde de Dos Hermanas durante una entrega de trofeos

Una pantalla de gran tamaño ha caído este jueves sobre tres niños y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez. Según ha informado Diario de Sevilla, el accidente se ha producido sobre las cinco y media de la tarde durante una entrega de premios de la Carrera Escolar, que tenía lugar en el estadio Manuel Utrilla, en Los Montecillos.

Los menores, que se encontraban en el podio recibiendo los trofeos, fueron golpeados por la pantalla al caerles encima. Como consecuencia, uno de ellos cayó también desde el podio. Junto a los niños estaba el alcalde, encargado de entregar los premios, y que también resultó golpeado por la pantalla.

Amortiguación del golpe

Los niños se encuentran en buen estado, a pesar de la aparatosidad del accidente. El alcalde explicó al mencionado periódico que la pantalla golpeó antes a los adultos que había en el momento de la entrega de premios. Por lo que hizo que amortiguara el impacto a los niños. Además, se trata de una pantalla modular, con lo que el peso no es tan elevado.

«Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Ha llegado una fuerte ráfaga de viento y ha derribado la pantalla. Nos ha golpeado al delegado de Educación y a mí antes que a los niños, que están bien. Por precaución los hemos trasladado a un centro sanitario para que los valoraran, pero ya nos han comunicado que se encuentran bien», indicó el regidor.

Un buen grupo de personas de la organización acudió rápidamente para levantar la pantalla y atender a los menores tras el accidente.

Dos Hermanas celebraba este jueves la 41º edición de la Carrera Escolar, que se recuperaba presencialmente tras dos años de ediciones virtuales. El evento, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, reunía este año desde las cinco de la tarde a unos 7.000 niños de distintas edades. El acto ha continuado tras el accidente.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy