Connect with us

Cultura

Una nueva casa para la Hermandad de la Esperanza

hermandad2

Fotos: Hermandad de la Esperanza.

C.G.

La Hermandad de la Esperanza anunciaba esta tarde del día 4 de diciembre que acababan de hacer oficial la compra de su nueva Casa Hermandad. Los 220 metros cuadrados de planta en la calle Pilar será un espacio para “la fraternidad” y para celebraciones, almacenajes y labores administrativas.

Para el Hermano Mayor, Javier Rodríguez Caro, la compra de la casa “ha sido la guinda del pastel” de la celebración del 75 aniversario de la imagen de la Virgen de las Angustias. “Después de este año tan intenso en muchos sentidos, nos damos cuenta que todo queda a un lado, incluso la polémica de la medalla, porque hemos vivido pérdidas irreparables y hemos tenido que enterrar a uno de los nuestros (Gabriel Márquez)”, explica.

La adquisición de la Casa Hermandad, cuyo coste ha sido de unos 144.000 euros, hará posible que todos los enseres y pasos estén en el mismo lugar, además habrá espacio para las labores administrativas y para celebraciones. “Adolecíamos de un espacio apropiado desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo para organizar charlas coloquios o conferencias, para celebrar un Cabildo de Hermanos, despachos para labores administrativas o mayordomía, ahora lo tendremos todo reunidos” describe Javier Rodríguez.

Lugar céntrico

La nueva Casa Hermandad está en la calle Pilar, número 7, un lugar céntrico, a un paso de la Parroquia y más cerca aún de la Iglesia del Santo Cristo. Tiene 220 metros cuadrados de planta y un primer piso construido. El Cabildo de Hermanos aprobó su compra por unanimidad, la Hermandad ha vendido la antigua Casa ubicada en el Pasaje Ramiro Lindado y la nave en la que guardaban los pasos.

Queda menos de un mes para que finalice este año. Y con el 2013 se va la celebración del 75 aniversario de la Virgen de las Angustias. Queda el acto de clausura que aún están organizando y en el que realizarán un reconocimiento a los hermanos de 75 años y mayores de esa edad, además de hacer una proyección con montaje audiovisual  del último año.

Rodríguez Caro ha anunciado que la Hermandad tiene previsto, pero ya en 2014, la publicación de un anuario con las fotos y textos de todo lo ocurrido en 2013.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy