Flamenco
Una niña arahalense consigue el segundo puesto en un concurso de baile flamenco a nivel nacional
Lucía Ramírez Rodrigo, hija del bailaor Emilio Ramírez El Duende, está en la Escuela de Danza y Flamenco de las Hermanas Villaú
En la convocatoria han participado más de 4.000 bailaores repartidos en 185 grupos
La niña arahalense Lucía Ramírez Rodrigo, hija del bailaor Emilio Ramírez El Duende, ha conseguido el segundo puesto de España en la final del concurso de baile flamenco “Vive tu sueño”. Este premio le da opción a participar en otro concurso europeo que se celebrará próximamente en París (Francia).
La pequeña, con solo 13 años y sangre de bailaor en sus venas, comienza a conseguir sus sueños siguiendo los pasos de su padre, según indica su propia familia en una publicación realizada ayer en las redes sociales.
Escuela Hermanas Villaú
Para llegar a la final de este concurso nacional, ha asistido anteriormente a dos convocatoria. Una ha sido la provincial y otra, la regional, en la que obtuvo el primer puesto. El premio conseguido consiste en realizar una gira por teatros y escenarios de toda España.
Por su parte, Lucía está en la Academia de las Hermanas Villaú, María del Mar y Paqui, de Alcalá de Guadaíra. Esta se trata de un Estudio Profesional de Danza y Flamenco que regentan desde hace 40 años.
Debido a la pandemia, el concurso se ha celebrado a través de la plataforma Youtube este domingo. En ‘Vive tu sueño’ han participado este año casi 4.000 participantes de todas España, repartidos en 185 grupos.
El alumnado de las Hermanas Villaú, cuya academia llegaba a esta final con hasta nueve grupos, conseguía traerse hasta Sevilla un total de 6 premios.
Concurso flamenco: premios
Dos primeros, uno en nivel avanzado categoría Open para el Ballet Flamenco Alguadaíra y otro individual juvenil para el bailaor Jesús Borrego, ambos en flamenco en directo. A los que hay que sumar tres segundos, uno en nivel intermedio infantil para el grupo “Las Piconeras”, otro en nivel avanzado cadete para el grupo “Albero”, ambos en flamenco directo; y uno más en Danza Española nivel avanzado para su “Ballet Alguadaíra”.
Todos estos grupos participarán ahora en la final europea que se celebrará en la capital francesa en una fecha aún por determinar.
A estos importantes premios hay que sumar, además, un reconocimiento más concedido por el jurado del concurso y que ha considerado al Estudio Profesional de Danza y Flamenco de las Hermanas Villaú como una de las tres mejores academias de cuantas han participado en la presente edición de ‘Vive tu sueño’, lo que le da la oportunidad de crear su propia compañía con la girará por toda España en diferentes espectáculos organizados por los responsables del citado concurso.
Lucía Ramírez es una de las alumnas de esta Escuela. Su familia ayer estaba encantada con este paso que da en favor de lo que era en principio una afición vivida desde pequeña, de la mano de su padre Emilio Ramírez.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 3 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’





