Sociedad
Una gasolinera valenciana se niega a cobrar al Infoca por la ayuda que prestan: «Invita la casa»
Los efectivos del Plan Infoca desplazados desde Andalucía se encontraron este martes con la ayuda solidaria de los responsables de una estación de servicio en Masalavés (Valencia), que se negaron a cobrar el coste del repostaje de gasóleo a los vehículos del convoy andaluz.
Como ha narrado el Infoca en sus redes sociales oficiales, la situación la vivieron los efectivos del Grupo de Intervención de Sevilla, que pararon a repostar sus vehículos en el área de servicio Alberique La Pausa. Cuando fueron a abonar el combustible, quien les atendió les dijo: «Gracias por venir, invita la casa».
Para el Infoca, «no es el dinero, es el agradecimiento», ha recalcado, ante esta acción solidaria. En total, fueron tres autobombas y cuatro vehículos todoterreno.
El operativo enviado desde Andalucía a los municipios valencianos más afectados por la dana ya trabaja al 100 %, tras llegar de forma escalonada desde la mañana de este lunes a distintos municipios.
En su cuenta de X, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha destacado que ya trabajan en la zona 230 efectivos y 30 autobombas, en lo que ha definido como «el mayor desplazamiento fuera de Andalucía del Infoca».
Técnicos de operaciones y bomberos especialistas en emergencias naturales se encuentran en el equipo desplazado desde Andalucía.
-
Sevillahace 7 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
La Puebla de Cazallahace 13 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Aljarafehace 13 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sevillahace 11 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 12 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe