Sociedad
Una decena de Casas Regionales y Provinciales participan en el IX encuentro ‘España en Sevilla’
Sevilla
Con la especial dedicatoria a Canarias, que participa a través del Hogar Canario, y con la participación de la Casa de Castilla y León, Casa de Extremadura, Lar Gallego, Centro Asturiano, Hogar Canario, Casal de Catalunya, Casa de Soria, Casa de Aragón y Casa de Castilla-La Mancha, entre otras, este jueves ha arrancado en Sevilla el IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, que ofrece un amplio programa de actividades socioculturales para conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de las distintas casas regionales y provinciales que participan en esta cita, impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales.
«Inauguramos este encuentro de Casas Regionales como una manifestación colectiva que celebra todo aquello que nos une. Durante los próximos días, encontraremos en Sevilla muchos ejemplos de una sociedad abierta y acogedora, donde todos nos vamos a sentir orgullosos de mostrar al mundo cómo somos y el ejemplo de convivencia que verdaderamente queremos y hemos conseguido ser», ha destacado la delegada Adela Castaño en el acto inaugural de esta edición que se encuentra dedicada a Canarias, según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota.
Castaño ha destacado además que esta edición albergará por primera vez un reconocimiento a una persona destacada por cada casa, que este primer año recibirán cada uno de los presidentes de las casas regionales y provinciales por la labor que desempeñan.
La delegada municipal ha desgranado la programación, y entre las actividades ha destacado el hermanamiento que se va a escenificar este jueves entre Sevilla y la ciudad cántabra de Laredo, así como las acciones de carácter solidario.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 23 horas
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena





