Connect with us

Andalucía

Una deportista de Bormujos, quinta en el Campeonato del Mundo de Taekwondo

Una deportista de Bormujos, quinta en el Campeonato del Mundo de Taekwondo

La deportista de taekwondo, Ana Jiménez, natural de Bormujos (Sevilla) ha quedado en quinta posición en el Campeonato del Mundo celebrado en Riyadh (Arabia Saudí). Así, según informa el Ayuntamiento bormujero en sus redes sociales, «tras haber superado sus combates con las representantes de India e Italia, nuestra vecina ha caído en los cuartos de final ante la representante de Rusia, Anstasia Artanonova, en un combate duro y muy complicado en la categoría -46kg».

Se trata del primer año en que Ana Jiménez se presenta a un Campeonato del Mundo, quedando con este resultado a las puertas de luchar por las medallas, pero le servirá para subir puntos en el ranking internacional de cara a próximos compromisos internacionales. «Ha sido un Campeonato del Mundo únicamente celebrado para mujeres, en un país donde las diferencias de género son más profundas. Las mujeres siempre deben estar bajo la tutela de un hombre, ya sea su padre o su marido, y tienen menos derechos que ellos. Al mismo tiempo, los hombres y mujeres que no sean parientes no pueden hablar entre ellos».

«El Taekwondo es un deporte universal y que estima derechos y valores igualitarios, por lo que este montaje ha sido muy significativo para crear un mensaje de igualdad en la sociedad», concluyen fuentes del Consistorio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy