Coripe
Un vecino de Coripe diseña carteles para dar a su pueblo una imagen original
Fermín Cabanillas/Coripe (Sevilla)
Las entradas principales de la localidad sevillana de Coripe lucen desde hace algunos días un aspecto distinto, gracias a la iniciativa de un vecino de la localidad, que en su día se ofreció a realizar, de forma gratuita, unos carteles que le den un aire nuevo al pueblo desde su acceso.
Los carteles, así como una obra de arte contemporánea que se ha ubicado en un parque, son obra de Ceferino Álvarez, un corpiño que ha vivido buena parte de su vida laboral en Cataluña, y que regresó a su pueblo hace varios años, y ha hecho que el visitante no vea sólo el cartel tradicional de tráfico en la carretera de llegada o salida, sino una obra moderna y llamativa.
En total, son tres los carteles que se han colocado en las entradas a la localidad. Dos de ellos anuncian el nombre de Coripe a los que llegan al pueblo, y el tercera les da directamente la bienvenida. Están situados en la llegada desde la carretera de Ronda, y en la rotonda que une las carreteras de Morón de la Frontera y Montellano. Cincuenta metros hacia adelante está el tercero, el que da la bienvenida.
Álvarez se define a sí mismo como “una persona inquieta, un maniático del arte”, aunque afirma que, durante el tiempo que ha desarrollado su carrera profesional en la metalurgia, “no he tenido tiempo para para desarrollar como me habría gustado cosas como esta”, de modo que ahora, ya estabilizado en su pueblo, ha podido sacar adelante su pasión, “que consiste, básicamente, en dejar algún día un legado en forma de obras de arte a mis vecinos”.
Para ello, en su casa de Coripe se ha hecho con un pequeño taller, “y cuando la agonía del trabajo y de la hipoteca dejaron de agobiarme, me pude centrar en cosas como estas”, además de que tiene también inquietudes con la pintura, desarrollando, así, varias facetas del arte.
“Quiero dejar un legado a mi pueblo, y espero poder hacerlo”, explica el artista, satisfecho de ver como cada día sus vecinos pasan ante sus carteles, que ahora le dan una vista nueva a esta localidad, gracias a la labor de un vecino que no ha cobrado nada a sus vecinos por las obras de arte que han salido de sus manos.
-
Gerenahace 2 díasSe busca al ganador de un cupón de la ONCE en Gerena que no aparece
-
Mairena del Alcorhace 1 díaMuere una persona y otra resulta herida en un accidente en Mairena del Alcor
-
Herrerahace 3 díasNueva subvención para Herrera para la creación y mejora de espacios verdes
-
Arahalhace 3 díasHomenaje a las mujeres de dos siglos en Arahal con una exposición
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Diputación de Sevillahace 2 díasMedio centenar de ayuntamientos se adhieren a Sevilla Activa para ofrecer viviendas asequibles a sus vecinos
-
Cañada Rosalhace 1 díaRecogen muestras de ADN a vecinos de Fuentes de Andalucía para aclarar la identidad de restos en una fosa común
-
Prodeturhace 2 díasEl ‘Guiso de cordero de Navidad’ gana el III Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla









You must be logged in to post a comment Login