Connect with us

Coripe

Reclaman a la Diputación de Cádiz el arreglo de la carretera entre Coripe y Puerto Serrano

Reclaman a la Diputación de Cádiz el arreglo de la carretera entre Coripe y Puerto Serrano. Lo hará el PP porque considera que se trata de once kilómetros de carretera en «pésimo estado» y olvidada por todas las administraciones.

El PP lleva al Pleno de la Diputación de Cádiz, que se celebra este miércoles, la situación de la carretera que une los municipios de Puerto Serrano (Cádiz) y Coripe (Sevilla). Y lo hace porque está en un «estado pésimo». Además no se encuentra matriculada ni en la red de carretas de la comunidad autónoma ni en ninguna de las redes provinciales de Sevilla o Cádiz. Por tanto, dicen los diputados, «nadie se hace responsable de su mantenimiento y conservación».

Según publica Europa Press, el PP señala que por esta carretera transitan a lo largo del año cientos de personas que se desplazan de un municipio al otro por motivos laborables . O también por ocio esparcimiento o turismo, al ser acceso directo a la Vía Verde.

[enoro]

Asimismo, recuerda que el pasado 11 de marzo la Plataforma «Por una Carretera Olvidada» llevó a cabo una concentración y presentó un escrito en el que explicaba que «el tramo arreglado hace diez años está sin mantener desde esa fecha», así como que «la maleza de sus bordes se está apoderando del trazado».

Grandes riesgos de accidente

Además, advirtieron de que «en el tramo desde el puente sobre el Guadalete hasta enlazar con la carretera A-8127 (Montellano-Coripe) la circulación es casi imposible, existiendo grandes riesgos de accidente, debido al abandono a que está sometido».

Para los pueblos de Coripe y de Puerto Serrano, «con una economía deficitaria, esta circunstancia lo agrava más, teniendo en cuenta que es una de las entradas más importantes para la Vía Verde y además, el camino más cercano para comunicar ambas provincias», señala la moción.

Además, el PP indica en la moción de que desde la Administración local se hace un esfuerzo por realizar algunas labores de desbroce y asfaltado, pero «evidentemente, ni tienen los medios ni las competencias para tener dicha vía en condiciones, de seguridad, señalización o mantenimiento adecuado».

Por ello, tras recordar que los vecinos de ambas localidades reclaman a la Junta que incluya la vía en la red de carreteras autonómicas, el PP pide en el Pleno de la Diputación de Cádiz, que se inste a la Junta de Andalucía a matricular «el camino» que comunica los municipios de Coripe y Puerto Serrano dentro de la red autonómica de carreteras, así como que, una vez que esté matriculada, realice las actuaciones necesarias de mejora, limpieza, asfaltado y señalización para garantizar el tránsito de vehículos por la misma de manera segura.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy