Sucesos
Un robo de cables en Toledo provoca retrasos de casi una hora en los trenes entre Madrid y Andalucía
Fermín Cabanillas/Sevilla
Un total de 38 trenes que circulaban ayer entre distintos puntos de Andalucía y Madrid se vieron afectados por retrasos de hasta 55 minutos debido al robo de cables en un cruce de la provincia de Toledo.
A a las 17,48 horas, los sistemas de seguridad y comunicaciones que regulan la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla se vieron afectados entre los kilómetros 29/700 y 44/763 por este suceso, en el cruce de Torrejón de Velasco y La Sagra.
Los ladrones sustrajeron unos quince metros de cable a la altura del pkunto kilométrico 37/750, lo que afectó a toda la línea férrea entre la capital de España y estaciones andaluzas como las de Sevilla y Málaga.
Adif ha indicado que por la complejidad de la avería, al afectar a varios sistemas esta incidencia, no pudo ser reparada hasta las 19.50 horas, resultando afectados 28 trenes de larga distancia/AVE, con retrasos medios de 55 minutos, y 10 trenes Avant con retrasos medios de 42.
-
Dos Hermanashace 2 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Arahalhace 24 horasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Deporteshace 20 horasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 1 díaPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sociedadhace 3 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Sucesoshace 1 díaDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 1 díaADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»











You must be logged in to post a comment Login