Sociedad
Un proyecto sobre el derecho a la vivienda de las trabajadoras sexuales, seleccionado internacionalmente
Un proyecto de María Barrero Rescalvo, investigadora del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla, ha sido seleccionado en la convocatoria “Right to the Discipline” grants, de la Fundación Antipode.
El proyecto ha sido uno de los elegios entre un total de 154 propuestas internacionales y pretende desarrollar durante el próximo curso una investigación situada y comprometida sobre el derecho a la vivienda de las trabajadoras sexuales en Sevilla. La financiación es de 10.000£ (o su equivalente en euros) y el equipo multidisciplinar está formado por la propia investigadora de la US, Ana Jiménez Talavera (socia-fundadora de la cooperativa de educación social y ambiental Ecotono S. Coop.And), Ana Penyas (ilustradora Premio Nacional de Comic 2017) y Maria José Barrera (portavoz y miembro del Colectivo de Prostitutas de Sevilla).
La Fundación Antipode es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2011 para la promoción y mejora de la investigación, la educación y la erudición en ciencias sociales en el campo de la geografía radical y crítica. Su principal labor es la producción y edición de la prestigiosa revista Antipode, con una calidad e impacto internacional muy destacable (en el campo de la geografía, la número 10 en JCR y la 11 en SJR a nivel mundial).
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 11 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 3 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 11 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 13 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 13 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas







