Sevilla
Un preso agradece por carta al juez que le condenó que le ayudase a reformar su vida
Un preso agradece por carta al juez que le condenó que le ayudase a reformar su vida
[cash_navarro]
Un preso sevillano ha escrito una carta al juez que lo condenó, David Candilejo, en la que se le agradece que lo enviase a prisión en 2014, ya que fue la única forma que el interno ha encontrado de reconducir su vida, terminando sus estudios de Secundaria y a punto de iniciar los de la Universidad.
Se trata de una misiva que el magistrado ha publicado en su perfil de la red social Twitter, en la que el preso le da las gracias al juez y le dice «que ha creado una vida nueva» y lo sacó de «un infierno”.
Más de cinco años
“He de decirle que gracias a esta decisión que usted tomó hace cinco años y cinco meses mi vida comenzó a cambiar, y hoy, después de un periodo de más de 2.000 días recluido, la visión de la vida, la visión del mundo y de mi vida es absolutamente distinta al horizonte que tenía en aquellos momentos”, cita la carta.
Ahora, el reo dice que está reconduciendo su vida hacia los estudios, “con una proyección hacia las ciencias sociales y creyendo en la justicia, la que a mí me cambió la vida y me sacó de mi infierno particular”, un hecho “descubierto a raíz del cumplimiento de la condena”.
Por todo ello, “solo debo darle las gracias, porque usted ha creado una vida nueva, aceptando la justicia y los valores pro-sociales, respetando la legalidad y entendiendo que el esfuerzo de una persona es el fruto y la mejor recompensa que uno puede cosechar”.
La carta termina despidiéndose “hasta el día que pueda acercarme para agradecérselo en persona”, en una publicación en Twitter que ya cuenta con más de 3.000 interacciones.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal