Sociedad
Un poste ocupando un aparcamiento de movilidad reducida, algo que se debería evitar
La situación que cuenta esta noche la ha denunciado una vecina de Mairena del Aljarafe, Ana Carrasco. Ana es Fisioterapeuta en pediatría y Atención Temprana, de modo que está muy sensibilizada con lo que ha visto hoy al llegar a una zona muy cercana al Ayuntamiento y a un centro de terapias situado frente a una entidad bancaria: un poste destinado a ser parte del alumbrado de unas fiestas locales, las de la Hermandad del Rosario, plantado en medio del aparcamiento que tienen que usar las personas con algún tipo de discapacidad.
Y no es la primera vez, aunque el Ayuntamiento, en declaraciones a esta redacción, asegura que ya está en vías de solución un problema que ya se dio en 2021.
Las fiestas
Las fiestas, que se prolongan durante buena parte del mes de octubre, se dedican al XL Aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, XX Aniversario de la imposición de la medalla de la Villa y L Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario.
Ana Carrasco, en un mensaje en Twitter, lamenta que se “vuelve a demostrar la falta de empatía otro año más al llegar las fiestas y ser más importante que los derechos de personas con movilidad reducida. El año pasado ya se avisó al Ayuntamiento y se puso la correspondiente reclamación. El año pasado no hubo previsión y este no hay memoria”.
Concreta que, «para los que no conozcan la zona, esta plaza está delante de un centro de terapias para niños con discapacidad”, lo que hace que sea especialmente importante que se solucione un problema así.
Se está intentando solucionar
Desde el Ayuntamiento se explica que o bien se ampliará el aparcamiento, como ocurrió el año pasado o directamente se quitará. Ya se están realizando gestiones con la hermandad para ello. La propia hermandad, explican, es la encargada de colocar esos postes.
En el caso de que retirar el poste sea algo problemática, se va a intentar añadir más espacio a la zona de aparcamiento, de modo que todas las partes estén contentas en este tema.
Varias personas han mostrado su indignación en redes sociales ante este hecho, que, perfectamente, se puede evitar, y se espera que todo vuelva a la normalidad antes del fin de semana.
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 3 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Aljarafehace 3 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 3 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Huelvahace 3 días
Se busca un implante coclear robado a un niño en La Antilla
-
Sevillahace 3 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública