Connect with us

Cultura

«Un paseo por Arahal», un libro que recorrerá la historia local con sus protagonistas

La obra de Manuel Jesús García Amador se presenta el 17 de septiembre en la Casa del Aire, a partir de las 20:00 horas.

A.I.

El libro «Un paseo por Arahal», de Manuel Jesús García Amador, se presenta el jueves 17 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa del Aire, en un acto en el que estará arropado por las dos personas que les han ayudado en este proyecto, Antonio Nieto Vega y por Francisco Morillas Caro.

El joven Manuel Jesús García Amador, natural de Arahal, presenta en las redes el spot promocional realizado por Francisco Gómez Rodríguez, para la presentación del libro «Un Paseo por Arahal». Manuel Jesús Garcia es autor de este proyecto, que ha necesitado muchas horas de investigación y testimonios orales con la finalidad de realizar un libro lo más cercano posible al ciudadano.

«La Historia es un continuo volver a empezar, siempre abierta a nuevas aportaciones tanto de testimonios orales como documentales, por tanto, la Historia de Arahal está siempre abierta a nuevas aportaciones, este libro no será el primero ni el último sobre su Historia», dice su autor con el que Arahal Información tiene prevista una entrevista que profundizará en los avatares de su obra.

«Un paseo por Arahal» no es más que el intento de aportar su granito de arena para la promoción de la localidad, huérfana de documentación e información, debido a las revueltas producidas en Arahal en 1857, época de inestabilidad política y rebeliones del ejército.

Manuel Jesús García dice que «el objetivo no es otro que el saber valorar lo que se encuentra en la localidad y promocionar mi querido pueblo». El autor extiende a todos los lectores su invitación al acto de presentación del libro.

 

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy