Sevilla
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
Esta pasada madrugada ha quedado completamente calcinado un centro de transformación de Endesa ubicado en la calle Mago de Oz en el Polígono Sur de Sevilla.
Se trata de una instalación que tenía una potencia instalada de 2.000 KVA. Sin embargo, solo tenía 111 contratos de suministro en vigor, es decir que no superarían los 450 kilovatios de energía.
Renovado hace poco
A pesar de estar sobredimensionado la instalación, que quedó completamente renovada el pasado año cuando en el mes de agosto se volvió a calcinar, no ha resistido la consecuencia del fraude masivo provocado por las plantaciones de marihuana que demandan energía las 24 horas afectando no solo a las instalaciones eléctricas sino también a la seguridad de las personas que viven en estos entornos.
Para garantizar el suministro a los clientes con contrato en vigor, Endesa va a instalar dos grupos electrógenos de 1.600 y 1.200 KVA respectivamente, mientras lleva a cabo las tareas de revisión de la instalación.
En total Endesa invertirá más de 350.000 euros en la sustitución de este centro de transformación ya que se tendrá que cambiar las máquinas transformadoras, volviendo a colocar dos transformadores con una potencia cada uno de 1.000 KVA, es decir, potencia suficiente como para 1.400 clientes, a pesar de que los contratos en vigor siguen siendo 111.
-
Arahalhace 3 días
Arahal recibirá del Gobierno casi dos millones de euros por tener la base militar en sus tierras
-
Sevillahace 2 días
Convocan un baile por sevillanas ante San Telmo por los vertidos mineros al Guadalquivir
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Sevilla capital
-
Ecijahace 2 días
Hasta 15 años de cárcel para tres jóvenes por una violación grupal a una menor en Écija
-
Prodeturhace 2 días
La provincia de Sevilla se promociona en París como destino del turismo de reuniones
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: En busca de la sombra
-
Sociedadhace 2 días
Adelante Andalucía propone un descuento del 50 % en trenes y autobuses para andaluces y andaluzas que viven fuera
-
Cádizhace 3 días
Curro Carrasco presenta “Sarmiento», su nuevo disco, y anuncia un evento exclusivo





