Andalucía
Un fallecido y una treintena de heridos en un accidente entre dos autobuses y un turismo
Una persona ha fallecido, siete han resultado heridas de gravedad y 28 leves tras la colisión entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, en un accidente ocurrido esta mañana en Moraleda de Zafayona (Granada), según ha informa Emergencias 112 Andalucía.
Técnicos de Emergencias 112 Andalucía desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado que los heridos han sido evacuados al Parque Tecnológico de la Salud. Así como al Hospital de Traumatología de la capital granadina. Las mismas fuentes han indicado que entre los dos autobuses viajaban un total de 101 personas.
Trasladadas a un hotel
Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro. Los servicios sanitarios, por su parte, disponen de un equipo de evolución en el lugar para atender cualquier requerimiento sanitario que pudiera presentarse.
El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja. Todas han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los lesionados.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 6:00 horas. Entonces, varias personas alertaron al teléfono 112 de la colisión ocurrida entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, con personas heridas y atrapadas. El centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos del Consorcio y a Protección Civil.
La avería de un turismo que se encontraba en el arcén de la carretera en el momento del impacto es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil como causa del suceso, aunque la investigación sigue abierta.
-
Sevillahace 2 días
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 3 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Sucesoshace 17 horas
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Arahalhace 2 días
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 2 días
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 2 días
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana con vistas a respirar