Connect with us

Nacional

Un dron salva a un joven de morir ahogado en una playa de Valencia

Un joven de 14 años ha sido rescatado en la playa de Sagunto (Valencia) por un dron. El joven, que se metió en el mar para disfrutar de las olas, fue arrastrado por el alto oleaje, lo que le impidió nadar para llegar a la orilla. Las olas tampoco permitían que los servicios de rescate accedieran a la zona donde se encontraba el adolescente. Por ese motivo, decidieron emplear la tecnología, un dron, que fue fundamental para el rescate. Este pudo acercarse sin ningún problema hacia el lugar donde se encontraba el joven. Al llegar a su altura, le lanzó un salvavidas. 

Gracias a ello, el joven evitó morir ahogado. Ya con el salvavidas puesto, fue rescatado finalmente por los socorristas que llegaron en una moto acuática. Pero no ha sido la única persona salvada por un dron. El Ayuntamiento de Sagunto fue pionero en incorporar este servicio de vigilancia en el año 2017, y, desde entonces, ha ayudado en el rescate de bañistas y la vigilancia de la costa del litoral valenciano.

Más personas rescatadas

La primera persona rescatada con un dron fue en el año 2018 también en la playa de Sagunto. El dron que le asistió, le hizo llegar un flotador salvavidas que le ayudó a mantenerse a flote y salir del agua. Las otras tres personas fueron rescatadas de la misma manera. No ha vuelto a ocurrir nada parecido, hasta ahora. Por lo tanto, son un total de cinco personas las que han sido rescatadas por un dron en las playas de Valencia.

Según informa Periodistas Digital, gracias a este aparato tan eficaz, la playa de Sagunto fue nombrada en el año 2018 la más segura de toda España. Aunque el departamento de playas ha insistido en la colaboración de los bañistas a la hora de respetar las señalizaciones de las playas y entornos acuáticos, comentan.

El Ayuntamiento de Sagunto ha informado que mantendrá el servicio de drones para vigilancia y rescate en playas durante al menos cuatro años más. La empresa responsable se conoce como General Drones S.L., una empresa joven con sede en Sagunto. Gracias a este avance, se han creado más de 50 puestos de trabajo de distintos perfiles profesional como: ingenieros, técnicos electrónicos, informáticos y pilotos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy