Connect with us

Sociedad

Un cliente del hotel Alfonso XIII devuelve una llave que se llevó en 1974

Un cliente que se alojó en el hotel Alfonso XIII de Sevilla en 1974 ha devuelto al establecimiento sevillano la llave que se llevó entonces a su casa, en Estados Unidos, con una carta en la que no da sus datos personales pero sí se disculpa por haber tenido la citada llave en su poder los últimos 47 años.

El director general del hotel, Carlo Suffredini, ha confirmado el curioso envío que el hotel recibió el pasado 5 de abril, que llegó a la recepción en un sobre sobre cerrado a través de US Postal Service, con la premisa de que “en el sobre estaba escrita la descripción exacta de lo que contenía el paquete: una llave de habitación”. 

Carta sin firma

La lleva corresponde a la habitación 369, y la carta contenía una nota con el siguiente texto: “Querido personal del Hotel Alfonso XIII. Cogí esta llave en 1974. La acabo de encontrar en el fondo de una caja. Os pido muchas disculpas. Esta situación para mí es embarazosa. Estoy muy avergonzado para firmar con mi nombre”.

En la dirección, el huésped había puesto “X111 Hotel Alfonso, Casco Antiguo”, ha dicho el director, que indica que “es habitual que los clientes, por descuido o como un capricho de recuerdo, se lleven las llaves o las tarjetas de apertura de las puertas de los dormitorios, e incluso antiguamente era normal que los huéspedes se llevasen estos llaveros por capricho, y por esta razón todos tenían un mensaje grabado en el metal.

Ese mensaje decía: “Se ruega franquear y depositar esta llave en el buzón. Inútil empaquetarla”, y justo encima: “ponga aquí sello de 40 céntimos”, sobre un cuadrado en realce para pegar el sello. 

Ya no tienen llave

También era común que los clientes olvidasen depositar en recepción la tarjeta de plástico para abrir la habitación. Hoy en día ya no existe ese olvido, ya que en el Alfonso XIII, tal y como ocurre en más de 4.000 hoteles de Marriott Internacional, ya es posible abrir la puerta de la habitación sin ningún tipo de contacto. Los clientes tienen un código que activa la apertura desde la aplicación móvil Marriott Bonvoy. 

La dirección del hotel ha averiguado la dirección del huésped mediante los datos de consigna del paquete, y se han puesto en contacto con él para agradecerle su gesto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy