Connect with us

Salud

Un Camino de Santiago solidario hace parada en Guillena

Un Camino de Santiago solidario hace parada en Guillena

Se llama Pedro Hidalgo y desde el 1 de julio está realizando en Camino de Santiago con un fin solidario: dar visibilidad a personas que tienen enfermedades tan raras que ni siquiera tienen diagnóstico. Para ello recorrerá 1.300 kilómetros a pie, en 52 etapas. Hoy ha hecho parada en Guillena, completando su 12 etapa dentro del Camino de Santiago que une su Algeciras natal con la capital gallega.

Recibimiento en Guillena

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Guillena, Ana Isabel Montero, ha recibido en la mañana de hoy lunes 12 de julio a Pedro Hidalgo en el salón de plenos del Consistorio. Se ha interesado por el proyecto Objetivo Diagnóstico que ha impulsado a Pedro a hacer este reto, y mostrándole su apoyo en nombre de la corporación municipal y los vecinos y vecinas de Guillena.

El objetivo de esta andadura nace a raíz de un vídeo que Pedro Hidalgo, profesor de Algeciras, vio en las redes sociales. Este trataba sobre “la dificultad que tienen en su día a día personas que tienen una enfermedad tan rara que no tiene ni nombre, no ha sido diagnosticada”. Ellos forman parte de una asociación llamada ‘Objetivo Diagnóstico’, a la que él propuso esta acción solidaria. El fin era “dar visibilidad a ese peregrinaje de médico a médico de estos pacientes que sufren este tipo de enfermedades”.

Pedro no es atleta, pero sí tiene una enorme empatía, por lo que inicia su reto. Así, denominado ‘Objetivo Santiago’, tiene también como fin recaudar fondos económicos para desarrollar un proyecto que facilite el diagnóstico de esas personas. Asimismo, una empresa granadina ha desarrollado un software informático que “va a permitir acortar esos plazos de incertidumbre”. Para ello se necesitan 30.000 euros con los que realizar una serie de pruebas genéticas que son necesarias. La página web de la asociación cuenta con un apartado en el que poder hacer una donación económica de manera segura. Esta se sumará a un contador que ya tiene 7.630 euros recaudados.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy