Sevilla
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
La ola de calor que ha afectado a buena parte de Andalucía durante casi dos semanas provocó este lunes un incidente con un coche de caballos en Sevilla, concretamente en Puerta Jerez.
Posiblemente debido al cansancio por el calor, uno de los caballos que se usan para el servicio de coches turísticos se desplomó en plena calle. Asegura el Partido Animalista y con el Medio Ambiente (Pacma) que el animal no tuvo la atención veterinaria que necesitaba.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas, cuando en Sevilla había una temperatura de unos 42 grados. Fueron captados por una mujer que ha enviado un vídeo a Pacma, en el que se puede ver cómo el animal está desplomado en la vía pública, mientras tres cocheros intentan levantarlo tirando de sus riendas.
«Solo se ha resbalado»
Uno de los cocheros se aproxima a la mujer que está grabando para recriminarle que lo esté haciendo, al tiempo que le dice a la mujer que el caballo no tiene ningún problema, y que se ha resbalado.
La portavoz de Pacma en Sevilla, Clara Márquez, ha asegurado que es “indignante” lo que se puede ver en las imágenes, “sin que esas personas se dignasen a llamar a un veterinario, y limitándose a tirar de las riendas para levantar a un animal que estaba agotado en el suelo”.
Ha recordado que la pasada semana ya consideró “inadmisible” que circulen coches de caballos con fines turístico en Sevilla en plena ola de calor, “con temperaturas que rozan los 45 grados” y “sin control alguno de los horarios de este servicio.
Son, además, animales que “no paran en ningún momento, aunque esté cayendo fuego desde el cielo”, y en algunos casos “comienzan a trabajar a primera hora de la mañana y se les ve por las calles a las diez de la noche”.
-
Arahalhace 3 díasSe dan a la fuga tras empotrarse con una mediana en Arahal con un conductor sin carnet
-
Huelvahace 2 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Huelvahace 3 díasYerai Cortés conquista Las Noches del Foro con un espectáculo donde el flamenco se convierte en arte
-
Sevillahace 15 horasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 21 horasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 1 díaNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 24 horas‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027







