Connect with us

La Puebla de Cazalla

Tres subvenciones de 700 euros para fomentar el arte en La Puebla de Cazalla

La Puebla firma dos convenios con la Cámara de Comercio en beneficio de las empresas

Redacción/La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla convoca tres subvenciones de residencia artística, destinadas a jóvenes que contribuyan al fomento del arte y la cultura en su dimensión más social.

Las subvenciones tendrán un importe de 700 euros cada una. Los solicitantes deben ser de creadores en activo que desarrollen un proyecto artístico en colaboración con el centro ocupacional de La Puebla de Cazalla. Se pretende generar así un espacio de encuentro e intercambio de procesos creativos entre artistas profesionales emergentes y el alumnado del centro ocupacional (personas con discapacidad intelectual y/o mental). La duración del proyecto será un mes (noviembre 2018).

Cada una de las subvenciones estarán destinadas a cubrir los gastos ocasionados para el alojamiento, desplazamiento y manutención de los aspirantes. Además de ello, el ayuntamiento se hará cargo de la cobertura de las dietas de los aspirantes. Comerán en el propio centro ocupacional de lunes a viernes a mediodía.

El Ayuntamiento establece también la cantidad total de 450 € para el gasto de materiales que estará a disposición de los tres subvencionados. La viabilidad del proyecto es posible gracias al compromiso de financiación de la Obra Social La Caixa.

En el proyecto artístico expondrá los objetivos y planes de actuación. La temática y técnica es libre, incluyendo cualquier disciplina artística contemporánea.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy