Sevilla
Tres meses de cárcel por hacer demasiado ruido con su panadería en Sevilla
Tres meses de cárcel por hacer demasiado ruedo con su panadería en Sevilla. Es sentencia del Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla.
Ha condenado al responsable de una panadería de Torreblanca a una multa de 1080 euros, tres meses de cárcel que no obstante quedan suspendidos, nueve meses de inhabilitación especial y una indemnización de 12.000 euros.
Por encima de los valores
Todo por generar con su negocio emisiones de sonido por encima de los valores permitidos causando ruidos que «por su frecuencia, intensidad y horario afectaron gravemente al descanso nocturno y tranquilidad» de una familia.
El juez declara como hechos probados que entre 2009 y 2015, una panadería de la calle Santa Pola, en Torreblanca, desarrollo su actividad de fabricación de pan y carga de dicho género en camiones entre las 23,00 horas y las 7 horas de la mañana.
Tenían una «frecuencia, intensidad y horario de producción han afectado gravemente al descanso nocturno y tranquilidad» de estas personas, provocándoles «síntomas de ansiedad e insomnio que han interferido en su vida cotidiana».
[enoro]
La sentencia detalla además que la madrugada del 29 al 30 de junio de 2015, un técnico especializado de la Junta de Andalucía realizó mediciones del ruido generado por la panadería.
Apreciaba emisiones de sonido procedentes de la maquinaria del negocio que superaban claramente el límite de 49 decibelios DBA estipulados como «valor límite», pues las mediciones arrojaron resultados de 60, 24, 65 y 66 decibelios.
Dado el caso, el responsable de la panadería resulta condenado a tres meses de cárcel como autor de un delito contra el medio ambiente con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, quedando tal aspecto suspendido durante dos años a condición de no reincidir.
-
Guillenahace 3 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 22 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 3 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Paseos a ratos










