Sevilla
Tres detenidos por robos con escalo en Sevilla
Tres detenidos por robos con escalo en Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, por su presunta participación en dos robos con fuerza en su modalidad de “escalo”. Uno de los robos se llevó a cabo en la capital andaluza, en la calle Cristo de la Sed, donde los agentes detuvieron in fraganti al presunto autor de los hechos. Las otras dos detenciones se practicaron en la localidad nazarena, en el interior de una nave industrial cuando sustraían material de obra.
In fraganti sorprendido por los agentes
La primera de las intervenciones se llevó a cabo cuando la Sala Operativa del 091 CIMACC recibió una llamada alertándose de un posible robo en el interior de una obra.
Una vez llegaron los agentes al lugar, comprobaron como un varón se encontraba en el interior de la misma y arrojaba por la ventana diversas herramientas, constatando que había accedido al interior utilizando el método del escalo.
Al detenido J.D.C.G., de 37 años de edad, le constan más de treinta detenciones por hechos similares, y pasó a disposición de la Autoridad Judicial.
Otro robo en la modalidad de escalo en Dos Hermanas
La segunda de las intervenciones se desarrolló en Dos Hermanas. Fue también fue una llamada a la Sala Operativa 091 CIMACC, la que comunicó el posible robo en el interior de una nave industrial. Hacia allí se dirigieron los agentes.
Los policías actuantes que se desplazaron hasta allí, comprobaron que el perímetro de la obra lo cercaba una valla de unos tres metros de altura. Habían dispuesto unos palés para facilitar el acceso a la misma. Entendían que la única forma de entrada era saltándola.
Una vez dentro y en compañía del vigilante de la obra, sorprendieron a dos personas apropiándose de diversos materiales de obra. Ante la presencia policial huyeron. A pesar de ellos fueron detenidos a escasos metros. Enseguida fueron identificados.
Los arrestados responden a las iniciales R.A.N. y J.L.R.B., de 41 y 33 años respectivamente. Les constan varias detenciones y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 3 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’





