Connect with us

Huévar del Aljarafe

Trending levantará su nueva factoría en Huévar del Aljarafe

El grupo de empresas Trending, especializada en la comercialización de cosmética natural y alimentación funcional, ha celebrado hoy la puesta de la primera piedra de su nueva sede. Está previsto que las obras de infraestructura de las nuevas instalaciones concluyan en el segundo semestre de 2023.

En esta nueva sede, que se ubica en el Parque Empresarial Guadial, junto al municipio de Huévar de Aljarafe, la compañía unificará las instalaciones que ahora dispone repartidas por Sevilla, Madrid, Baena y Huelva, en un único centro logístico.

Las instalaciones

Las nuevas instalaciones contarán con una inversión cercana a los 5 millones. La compañía, que cuenta ahora con una plantilla de 65 empleados, prevé también realizar unas 30 contrataciones directas más de personal cualificado nacional e internacional. Se estima la generación de negocio directo en la localidad, en torno a 50 millones de euros en el primer ejercicio.

El acto ha contado con la participación de autoridades como la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica Industrial, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rulll Fernández, con la alcaldesa de Huévar de Aljarafe, María Eugenia Moreno como anfitriona.

Por parte de la compañía han presidido el acto Antonio Catalán Navarro, CEO y presidente de la Fundación Trending; José Luis Rojano Jorge, Director General de Innovación y don Isidoro Cubero Linares, Vicepresidente primero de la Fundación Trending, así como el cuadro directivo de la compañía, integrado íntegramente por mujeres.

Movimiento y vida para el parque

“En el día de hoy, con este proyecto, el Parque Empresarial Guadial tomará por fin movimiento y vida, y así comienzo a saldar una gran deuda que tengo con todos y cada uno de los vecinos que residen en la Urbanización Guadial y por tanto con todos los hervenses», ha declarado la alcaldesa.

La empresa ha presentado el proyecto de las novedosas instalaciones de esta compañía, especializada en la comercialización de cosmética natural y alimentación funcional, que prevé aumentar considerablemente su plantilla en este nuevo centro logístico, realizando además una importante labor social a través de la inserción de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.

“Hoy presentamos un magnífico proyecto, de una innovadora empresa, con una inversión superior a los 6 millones de euros, que generará más de un centenar de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos”, ha subrayado la edil.

Un lugar atractivo para invertir

Ha añadido que en los últimos dos años, «Huévar se ha vuelto muy atractiva para los inversores. Prueba de ello es el gran número de empresas que no solo se interesan, sino que ya están ejecutando sus proyectos, como por ejemplo Trending Import, a la que hoy damos la bienvenida”.

La construcción de estas instalaciones pioneras finalizará en torno al primer semestre de 2023, y además de la generación de empleo, la empresa estima la generación de negocio directo en la localidad, en torno a 50 millones de euros en el primer ejercicio.

El terreno adquirido consta de 10.000 metros cuadrados, de los que 8.000 estarán destinados a la sede corporativa de la compañía, en donde se aglutinarán las oficinas centrales, almacén logístico y fábrica.

Tecnología

Asimismo, la nueva sede dispondrá de los máximos estándares en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia, incorporando lo último en tecnología. A nivel laboral, Trending Import es una empresa constituida a día de hoy en un 70 % por mujeres.

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, durante su intervención.

Trending Import va a realizar una importante labor social a través de la inserción de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social, tanto por sus propios medios y Fundación, como a través de colaboración con otras entidades como Fundación la Caixa y Cáritas.

En lo que llevamos de año ya se ha contribuido con aportaciones para los proyectos GAVI, Alianza Global para la vacunación infantil, y para los refugiados de la guerra de Ucrania.

La empresa

Trending Import es una compañía 100 % española, fundada en 2017 en Sevilla, y especializada en el mundo de la cosmética y dedicada a la creación de marca y comercialización de productos cosméticos en España y Portugal. La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por 65 empleados -entre los que se encuentran farmacéuticos, dermatólogos, cosmetólogos, y un potente departamento de I+D- y comercializa ya sus productos de manera exclusiva en el canal farmacia.

Sus productos se dirigen principalmente a mujeres de entre los 25 y 55 años, consumidoras con una filosofía de vida de estilo saludable, que aprecian el consumo inteligente y sostenible, y preocupadas por utilizar productos de alta fiabilidad. Y tiene presencia en más de 1.500 puntos de venta.

Trending Import distribuye actualmente en el canal farmacia tres marcas, -Youth Lab, Amazonic, y Wug- todas ellas formuladas con ingredientes y principios activos naturales, son 100% saludables, cruelty free.

Actualmente trabaja con fabricantes de Corea, Perú, Polonia, Suecia, Italia, EE.UU., República Checa, Reino Unido y China, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad dentro de la UE.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy