Connect with us

Sierra Sur

Trabajos contra reloj en la Sierra Sur de Sevilla para encontrar agua subterránea

Pedrera vive una preocupante situación de abastecimiento del agua. El pasado jueves se cumplía exactamente un año desde que se iniciaran los cortes en el suministro nocturno del agua en la localidad. Un año después, continúa con las restricciones y con la esperanza puesta en un nuevo sondeo.

Hace algo más de una semana, el Ayuntamiento de Pedrera iniciaba lo que se ha denominado como ‘Sondeo Luna’ en la propiedad que un vecino ha puesto a disposición de la localidad para intentar solucionar este problema cuanto antes.

Un terreno óptimo para la perforación y del que se pretende llegar a los 250 metros de profundidad. Actualmente, a 202 metros de profundidad, se obtiene un caudal de 15 litros por segundo.

Aunque los expertos prefieren ser cautos ante el resultado final, a diferencia de los sondeos anteriores, afirman que van por buen camino. Si el resultado es favorable, el Ayuntamiento de Pedrera junto al de Aguadulce procederán con carácter de urgencia a realizar la captación de agua del nuevo pozo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy