Sierra Sur
Trabajos contra reloj en la Sierra Sur de Sevilla para encontrar agua subterránea
Pedrera vive una preocupante situación de abastecimiento del agua. El pasado jueves se cumplía exactamente un año desde que se iniciaran los cortes en el suministro nocturno del agua en la localidad. Un año después, continúa con las restricciones y con la esperanza puesta en un nuevo sondeo.
Hace algo más de una semana, el Ayuntamiento de Pedrera iniciaba lo que se ha denominado como ‘Sondeo Luna’ en la propiedad que un vecino ha puesto a disposición de la localidad para intentar solucionar este problema cuanto antes.
Un terreno óptimo para la perforación y del que se pretende llegar a los 250 metros de profundidad. Actualmente, a 202 metros de profundidad, se obtiene un caudal de 15 litros por segundo.
Aunque los expertos prefieren ser cautos ante el resultado final, a diferencia de los sondeos anteriores, afirman que van por buen camino. Si el resultado es favorable, el Ayuntamiento de Pedrera junto al de Aguadulce procederán con carácter de urgencia a realizar la captación de agua del nuevo pozo.
-
Sevillahace 3 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 14 horas
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Sevillahace 2 días
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 3 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 3 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Cádizhace 2 días
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes







