Connect with us

Aljarafe

Tomares convoca su II concurso de postres y dulces navideños

Publicado

el

El Concurso de Dulces y Postres Navideños de Tomares invita a todos los aficionados en repostería a compartir sus mejores recetas navideñas, celebrando la rica tradición culinaria de nuestra localidad. El certamen busca celebrar la Navidad a través de la realización y presentación de los postres y dulces tradicionales de esta época, fomentar el espíritu navideño y el disfrute de los sabores más emblemáticos de estas entrañables fechas. ¡Anímate a participar y endulza las fiestas con tus creaciones!

Destacados Premios

El autor/a de la receta ganadora del Primer Premio será galardonado/a con 300 euros y una tarta de obsequio elaborada por Pampa Obrador; el Segundo Premio, con 150 euros, y el Tercer Premio, con 75 euros.

El plazo para apuntarse estará abierto desde este martes 25 de noviembre hasta el viernes 12 de diciembre. La Gala de Entrega de Premios y degustación de los dulces presentados al concurso por los vecinos será el lunes, 22 de diciembre, a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares (C/ de la Fuente, 10).

La receta deberá ser de elaboración propia, casera. Se valorará, especialmente, la vinculación con las tradiciones navideñas de Tomares, su sabor, la originalidad, complejidad de su elaboración y su presentación.

Los postres y dulces deberán estar relacionados con la repostería casera de Navidad (bizcochos, tartas, turrones, galletas, brazo de gitano, pestiños, etc.), distinguiéndose por sus ingredientes típicos y presentación de los mismos. Se presentarán listos para degustar, en perfectas condiciones de consumo y en bandeja o en recipiente desechable.

Cada concursante podrá participar con un único dulce, presentando una cantidad mínima de 12 unidades o una unidad divisible en 12 raciones o más.

Participantes e inscripción hasta el 12 de diciembre:

Podrán participar todas aquellas personas que no sean profesionales y estén empadronadas en Tomares mayores de 18 años.

La inscripción podrá formalizarse desde el 25 de noviembre al 12 de diciembre, ambos días incluidos, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.sedelectronica.es/info.0 y/o de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), C/ de la Fuente, 10. Las Bases y la solicitud puede descargarlas en pdf al final de esta información.

Más información en las REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO:

https://www.tomares.es/

https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es

https://es-la.facebook.com/AytoTomares

https://x.com/tomares_es?lang=es

https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1

https://www.tiktok.com/@aytotomares

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de turismo de marchena imagen de BRENES FESTIVAL Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena Vota Pacma

Lo Más Leído Hoy