Olivares
Todo listo para el VII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares
El VII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en el patio del Palacio del Conde Duque y la entrada será libre hasta completar aforo.
El viernes 1, a las 22:00 horas dará comienzo el concierto inaugural a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
El sábado 2, en la fase del concurso, participará la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Gerena a las 20:00 horas, la Asociación Músico-Cultural “Nuestra Señora de la Paz” de Málaga a las 23:00 horas y la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul a las 24:00 horas.
El domingo 3 la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares ofrecerá el concierto de clausura y se procederá a la entrega de premios.
Repertorios
Las tres bandas participantes tendrán que interpretar dentro de su repertorio una obra obligada; «Gaspar de Guzmán», Cuadro Sinfónico para Banda Sinfónica de Música, del compositor, vecino de Olivares, Juan Manuel Cutiño. Para la composición de esta obra Juan M. Cutiño se ha basado en el cuadro de Diego Velázquez “Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, a caballo” expuesto en el Museo de Prado.
Este Certamen cuenta con una dotación económica en premios de 7.000 euros: 4.500 euros para la Banda ganadora y 2.500 euros para la Banda que quede en segundo lugar. Además, se han establecido Premios a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada, así como a la Mejor Interpretación Solista.
El Jurado Técnico del VII Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Olivares”, designado por el Comité Organizador, estará compuesto por cinco acreditados/as profesionales en el mundo de la música: Manuel Busto Algarín, Irene Gómez-Calado, Francisco Andrés de La Poza Curiel, Guillermo Martínez Arana y Amadora Mercado Pérez.
Podrán consultar toda la información detallada de los programas a interpretar, currículum de las bandas, directores y miembros del jurado, etc., en www.certamendebandasvilladeolivares.es
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Sevillahace 12 horas
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Morón de la Fronterahace 9 horas
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años