Salud
Todas las zonas de baño en Andalucía en buen estado, excepto dos puntos
Todas las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, excepto el Embalse del río Guadamatillas (Presa La Colada) en El Viso (Córdoba) que continúa siendo no apta para el baño, según el informe elaborado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo durante la segunda quincena de julio de 2022.
Cabe recordar que, tras una evaluación del riesgo de los resultados obtenidos por la Confederación Hidrográfica del Guadiana durante el mes de junio, la delegación Territorial de Córdoba declaró el pasado 1 de julio la prohibición temporal del baño en esta zona por la presencia de especies de Cianobacterias potencialmente tóxicas, queda temporalmente prohibido el baño en esta presa.
Puntos analizados
La Consejería ha vigilado los 351 puntos de muestreo en las 272 zonas de baño marítimas y 24 zonas de baño continentales andaluzas. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.
Por provincias, en Almería se han realizado un total de 90 muestreos en los 90 puntos censados, que se encuentran repartidos en 77 zonas de baño de 13 municipios almerienses. Por su parte, en Cádiz se han realizado 90 muestreos en 77 puntos censados, repartidos en 55 zonas de baño de 16 municipios.
En Granada se han realizado 37 muestreos en los 37 puntos censados que se encuentran en 30 zonas de baño de 10 municipios. En la provincia de Huelva, se han realizado 71 muestreos en 50 puntos censados, repartidos en 25 zonas de baño de 9 municipios. Finalmente, en la provincia de Málaga, han sido un total de 113 muestreos en 97 puntos censados, que se encuentran repartidos en 85 zonas de baño de 14 municipios.
En la provincia de Sevilla se han analizado las aguas de la Ribera del Huéznar en San Nicolás del Puerto.
Informes continuos
Este informe sobre la calidad sanitaria de las aguas, que indica su aptitud y en su caso, informa sobre recomendaciones o prohibiciones de baño, se emitirá periódicamente cada quince días a lo largo de la temporada estival y estará disponible para su consulta pública a través de la web de Consejería de Salud y Consumo hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.
-
Arahalhace 2 díasArahal hace justicia con Carmen González al entregarle la ‘Aceituna de Oro’
-
Arahalhace 3 díasCarmen González recibe esta noche la Aceituna de Oro de Arahal
-
Provinciahace 2 díasUn accidente colapsa la entrada de Sevilla por la A-49
-
Provinciahace 2 díasMontellano se moviliza contra el narcotráfico y los delitos que sufre
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal dedica todo un fin de semana a los 40 años de su segregación
-
Provinciahace 3 díasSanlúcar la Mayor celebra del 11 al 13 de septiembre la XII Feria de la Cerveza Internacional
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días‘El Rámper’, de Jesús Bienvenido, abrirá la programación de Memoria Democrática en Alcalá de Guadaíra
-
Málagahace 3 díasLeo Harlem recibirá el Premio Una Vida de Cine en el Festival de Cine de Benalmádena







You must be logged in to post a comment Login