Andalucía
¿Tienen las galletas Oreo menos relleno que antes?
Los consumidores de todo el globo han reparado recientemente en que las galletas Oreo contienen menos relleno que antes. Este mismo lunes, medios de comunicación internacionales, así como las redes sociales, se han hecho eco de lo sucedido.
Sin ir más lejos, Wall Street Journal, medio neoyorquino destacado por sus análisis del mercado, ha comprobado mediante un estudio que dichos consumidores notan una menor presencia de crema en estos famosos dulces.
Concretamente, se plantea que se trate de un caso de reduflación. Este fenómeno acuñado por economistas hace referencia a cuando las compañías reducen la cantidad del bien que ofrecen manteniendo el mismo precio, o incluso aumentándolo.
En definitiva, los consumidores reciben menos por el mismo precio o uno superior, aunque este segundo caso se dé menos a menudo.
Reduflación en Oreo: menos relleno, más consumidores descontentos
Que las famosas galletas Oreo contengan menos relleno podría, a priori, parecer un dato de mercado sin trascendencia alguna, ya que son muchos los productos que se han adaptado a la economía de esta misma manera.
Sin embargo, la estética de este dulce ha jugado una mala pasada a sus fabricantes, ya que se percibe muy claramente cuando cambian las cantidades de cada ingrediente al ser estos de dos colores claramente distinguibles.
Los consumidores internacionales incluso se han mojado estimando una cifra: el relleno sería un 54% más pequeño que antaño, según varias fuentes. De momento, la empresa responsable asegura que no existen cambios en su receta, pero el foco de medios de comunicación y redes sociales se mantiene sobre su producto estrella.
-
Gerenahace 2 díasEncuentran muertos a un hombre y su hija en una casa de Gerena
-
Sociedadhace 2 díasManu Sánchez lidera la noche, supera de nuevo a El Hormiguero y reúne a más de cuatro millones de espectadores
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasEl Colegio Aljarafe ensaya alternativas para reducir el impacto del calor en las clases
-
Sociedadhace 2 díasEmergencias pide prudencia ante la ola de calor del fin de semana
-
Saludhace 2 díasLos podólogos avisan del aumento de hongos y otras alteraciones en las uñas de los pies en verano por el uso continuado de esmaltes
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasArranca la temporada de piscinas públicas en Mairena del Aljarafe
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasUna concejala de Vox de Mairena del Aljarafe llama «payasa» a la portavoz del PP en mitad del Pleno
-
Sociedadhace 2 díasConfirman por primera vez que la mina de Aznalcóllar ha contaminado el contraembalse del Agrio






