Osuna
‘Tesoros cofrades de Osuna’, una exposición germen de un museo de estos temas
Osuna (Sevilla)
El delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, ha inaugurado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna la exposición “Tesoros cofrades de Osuna”, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Andrades, y a la que ha asistido numeroso público, representantes en su mayoría de las distintas hermandades del municipio.
En su intervención Manuel Rodríguez ha manifestado que “se trata de una muestra donde la colección de enseres expuestos lucen de manera espectacular, pues gozan de un destacado valor histórico y artístico, además del religioso, al mismo tiempo que se ha conseguido que el público pueda ver determinados enseres que, habitualmente no están a la vista dado que no salen en las cofradías, bien por su delicadeza o por su antigüedad.”
Además, el delegado municipal de Cultura ha destacado que “esta exposición pretende ser el germen de ese futuro Museo Cofrade sobre el que se viene trabajando con el fin de que Osuna pueda disponer del mismo, un espacio que es muy deseado por el mundo de las cofradías y a cuyas hermandades hay que agradecer el interés mostrado por dicha exposición, colaborando con ella y aportando verdaderos tesoros de sus respectivas casas.”
Manuel Rodríguez ha indicado también que “va a ser una exposición que permanezca abierta hasta el 31 de marzo, con la intención, igualmente, de que pueda servir para que, tanto vecinos y vecinas de Osuna, como turistas la visiten, la conozcan y consigamos una mayor promoción de nuestra Semana Santa y de todo el patrimonio que las hermandades atesoran.”
Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna ha coincido en señalar que “la exposición se abre en tiempos muy oportunos, en unas fechas previas a la celebración de la Semana Santa, siendo esta muestra un buen comienzo para esa idea de museo cofrade, además de que en ella se puede contemplar un conjunto de enseres y un patrimonio que no están a la vista, pero que son igualmente tan dignos de admirar como los que salen en los cortejos.”
Más de medio centenar de enseres los que se muestran en esta exposición, entre coronas, potencias, sayas, estandartes, cruces de guía, esculturas, libros de reglas, libros de actas antiguos, cartelas, jarras, fotografías, túnicas o cruces procesionales de las distintas hermandades de Osuna, y que puede visitarse hasta el 31 de marzo.
-
Estepahace 2 días
Dos jóvenes muertas tras salirse su coche de la A-92 en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja 500.000 euros con un cupón vendido en la estación sevillana de Plaza de Armas
-
Sucesoshace 3 días
Expulsan de España al cura de Valverde (Huelva) por abuso sexual a una menor
-
Sucesoshace 1 día
Detenido en Sevilla con casi 30.000 euros en tabaco ilegal
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Herido por quemaduras tras el incendio de una casa abandonada en Alcalá de Guadaíra
-
Aznalcázarhace 2 días
Inversión de 900.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua en Aznalcázar
-
Estepahace 2 días
El sector del mantecado se reúne con el delegado de Empleo de cara a la próxima campaña
-
Herrerahace 2 días
Cambio en el sentido de la circulación en varias calles de Herrera