Deportes
Termina una semana repleta de actividades deportivas
La IV marcha Cicloturista y los partidos solidarios en el Manolo Jiménez en la mañana del domingo pusieron el punto y final a una diversa y extensa agenda deportiva incluida en la Semana Solidaria
Alejandro SOLANO
Después de 7 días se pone fin a una intensa semana de torneos, competiciones y partidos en los que el resultado, en este caso, ha sido lo de menos. Lo importante en todas las actividades era recaudar el mayor número de alimentos y aportaciones económicas para ayudar a aquellas personas que están pasando por momentos especialmente difíciles debido a la crisis o a personas con discapacidades.
Con ese y no otro fin, se han disputado durante esta semana diversos torneos y actividades deportivas en varios lugares del municipio. De lunes a jueves ha tenido lugar en las pistas de La Venta un torneo de pádel y de tenis para todos aquellos amantes de la raqueta.
También, durante esos días, la pista de voley playa existente en el colegio El Ruedo ha sido el escenario de un torneo de este deporte que ha ganado en categoría absoluta la pareja formada por Antonio Manuel Saucedo y José Manuel López Reche. Este campeonato ha contado con dos categorías en las que han participado un total de 18 parejas.
Ya el viernes por la tarde, para comenzar con las actividades del fin de semana, tuvo lugar un campeonato de dominó en la Plaza de la Corredera, donde se celebraba la merienda solidaria, cuyos beneficios irían destinados a cuatro asociaciones de la localidad: Cáritas, AIMA, Alzhei-Arahal y Tarajal.
La mañana del sábado se aprovecharía para clausurar las escuelas deportivas de fútbol con varios partidos de fútbol -7 y la posterior entrega del material deportivo en el estadio Manolo Jiménez. Por la tarde, continuaría la agenda deportiva de la Semana Solidaria con el encuentro de fútbol sala celebrado en el Pabellón Israel Rodríguez entre los equipos de Arahal y Marchena. El resultado final reflejó un marcador de 4 goles a 2 favorable al equipo visitante.
Por último, el domingo cerró la jornada deportiva con las dos últimas actividades. En el estadio arahalense se disputó un partido de fútbol -7 entre los niños de las Escuelas de fútbol y, posteriormente, uno de fútbol 11 entre el Arahal C.F. y los veteranos del Arahal C.F., que acabó con el resultado de 4 a 1 para los primeros.
Al mismo tiempo, se estaba celebrando la IV marcha cicloturista solidaria, una edición que ha batido récord de participación con 306 personas inscritas en la prueba. Tras la finalización de la marcha, se llevó a cabo en la Caseta Municipal una comida de Hermandad y se hizo entrega de trofeos y reconocimientos por parte del club organizador: Los Gorditos.
Falta por conocer la cifra total de todo lo recaudado durante estos 7 días, pero sí es seguro que sólo en esta prueba ciclista se ha podido recaudar 3.000 euros que irán destinados a investigar el síndrome de Angelman.
-
Huelvahace 16 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 3 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 18 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 3 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares