Connect with us

Sociedad

Termina, sin éxito, la búsqueda de las mujeres de Fuentes de Andalucía asesinadas en 1936

Fuentes de Andalucía (Sevilla)

El equipo técnico que ha trabajado en el último mes en buscar los restos de las mujeres de Fuentes de Andalucía (Sevilla) vejadas y asesinadas en agosto de 1936 ha terminado sin éxito los trabajos de excavación que se han desarrollado en torno a un pozo del cortijo ‘El Aguaucho’.

La búsqueda se ha desarrollado en base a los testimonios recogidos en aquellos días, en parte por palabras de los propios asesinos, sin que finalmente se hayan encontrado los restos de estas mujeres, que tenían entonces entre 16 y 22 años de edad.

Hasta hoy, se creía que los cuerpos habían sido arrojados a un pozo en la misma finca, pero la actuación específica del equipo técnico dirigido por Elena Vera ha terminado con resultado infructuoso, según información proporcionada por los encargados de la localización de los restos y que en breve presentarán el informe final de los trabajos realizados.

En este sentido se ha alcanzado la base del pozo, llegando a una profundidad de 8,30 metros, en la que han sido encontrados, colmatados, materiales correspondientes al siglo XIX y por tanto anteriores al objeto de búsqueda.

Sobre ellos había dos capas de basura y restos óseos de animales y derribo del material del cortijo del mismo nombre; y de ahí y hasta la superficie, piedras y tierra que en los días previo fue analizada de forma minuciosa.

Una vez finalizada la primera intervención, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía junto a la Dirección General de la Memoria Democrática, mantendrán la próxima semana una reunión con la Comisión de la Memoria Histórica Fontaniega y los familiares de las víctimas para trazar la nueva hoja de ruta que siga con los trabajos para localizar los restos de las jóvenes.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy