Sevilla
Temperaturas históricas esta semana en Sevilla con 24 grados
Sevilla alcanzará temperaturas históricas esta semana con 24 grados de máxima. Un «potente» anticiclón dominará Andalucía dejando tiempo «seco y soleado» durante toda la semana en la capital. La jornada del viernes, 26 de enero, será la que experimente temperaturas más altas, con 11 grados de mínima y 24 de máxima.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha señalado que las temperaturas «son elevadas para la época del año en la que estamos» al tiempo que ha explicado que se debe a la subsidencia del anticiclón, que «provoca movimientos de aire, el cual desciende, se comprime y se calienta».
El posicionamiento del anticiclón, ha continuado Del Pino, dará lugar a la entrada de aire del norte de África, siendo esta también la responsable de las altas temperaturas, sobre todo, en las jornadas del miércoles, jueves y viernes, donde «se superarán máximos históricos».
En el caso de la estación de Sevilla Aeropuerto, se registrará una máxima de 24,2 grados, lo cual «no se alcanzaba desde el 25 de enero de 1959». Por último, el responsable de la Aemet ha destacado que las nocturnas «serán también relativamente altas para la época del año en la que nos encontramos», y no será hasta el fin de semana «cuando las temperaturas comenzarán a descender levemente».
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 22 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Que no falte el paraguas





