Sin categoría
Sr. Pedro J. Ramírez lo citamos para una entrevista de trabajo
Foto: elmundo.es
Carmen GONZÁLEZ/
(Y, sobre todo, mi compañero Alejandro SOLANO)
Sr. Pedro J. Ramírez:
Le presentamos nuestro medio: Arahal Información. Sí es un periódico local muy humilde pero cumple con todas las características que usted da a entender en el anuncio que ha hecho público hoy: dedicarse al periodismo.
Con nosotros vivirá esta profesión desde una perspectiva que periodistas de su nivel han perdido: el contacto con la gente a pie de calle. Hasta el punto de que nos encontramos con nuestras fuentes de información y los protagonistas de nuestras historias en el supermercado, en la cola del Centro de Salud o en un bar.
Tenemos el sueldo que cada mes marque la publicidad que contratamos. No dependemos de ninguna administración pública y somos todo lo libre que se puede ser en un entorno rodeado de vecinos que te vieron crecer y que conocen a tu familia.
A pesar de lo difícil que está la situación, sobrevivimos mi compañero, Alejandro Solano, y yo. Además de sobrevivir, crecemos. Tenemos algunos miles de seguidores en las redes. Y peleamos cada día por bucear en las denuncias que nos llegan porque, en casi dos años de funcionamiento, hemos conseguido que la mayoría de la gente normal confíe en nuestro criterio, nuestra independencia y nuestra forma de hacer periodismo.
Por primera vez en esta localidad, la gente se reconoce en un medio de comunicación y lo hace suyo. Durante 24 horas al día pueden llegarnos fotos y noticias por distintos canales, tenemos ojos en todos los rincones del pueblo y, a veces, incluso fuera. Con un aviso nos basta para salir corriendo, de manera que la web no tiene horarios para actualizarse, siempre lo está y, todavía más, nuestros muros en las redes.
Foto: elmundo.es
Con lo que le estamos planteando, parece más bien que seamos nosotros quienes les pedimos trabajo. Pero no, se lo ofrecemos, hay mucho que hacer en este mundo del periodismo que, si ha sido siempre campo de cultivo para el intrusismo, imagínese ahora que por menos de 30 euros puedes tener un dominio al año en Internet, todo aderezado por los móviles de última generación y el acceso a las redes sociales.
Nos encantaría que se uniera a nuestra reducida plantilla para contar historias. Historias cercanas, auténticas, en zonas donde el periodismo de verdad, cuesta. Donde no existen sueldos que compensen estar tan expuestos y, aun así, peleamos todos los días, hora a hora, para sacar adelante este medio. No era así el oficio de periodista, ese que se conocía como «el mejor del mundo». Sienta el ímpetu que permite rastrear una buena historia y déjese ya de estar en la cúspide donde sólo queda bajar.
Aquí también recibirá presiones, hasta de quien menos se piense, aunque no tengan ni el poder necesario para mover una piedra. Encontrará a muchos expertos en periodismo y en soberbia. Pero con poco que rasque también adivinará que la calle te cuenta su vida, a través de injusticias de años, de historias guardadas en baúles; descubrirá que la gente tiene miedo a hablar o habla sin sentido, sin criterio, sobre algo que escuchó no sabe muy bien dónde.
No le contamos más. Venga y averigüe por sí mismo. Aprenda con nosotros cómo ganarse la vida con pocos medios y muchos inconvenientes. Queremos ver su currículum pero tenga en cuenta que esta propuesta tiene un plazo limitado, porque no podemos esperar. Ni quedarnos parados.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 21 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 15 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena