Cultura
Sor Everlym se entrega a Dios en el Convento Nuestra Señora del Rosario de Arahal

Fotos AI.
C. GONZÁLEZ
GALERÍA DE FOTOS DE LA CEREMONIA
Everlyn Kathina Wambua es una monja de clausura del convento de las Madres Dominicas Nuestra Señora del Rosario de Arahal. Entró hace dos años en esta congregación y hoy se ha realizado su ceremonia de Profesión Temporal con la que se entrega definitivamente a Dios.
La ceremonia ha consistido en una misa oficiada por tres párrocos, Hilario Ramos, dominico de Convento Santo Tomás de Aquino, en la calle San Vicente de Sevilla, José Quirós y Miguel Ángel García, estos últimos han ejercido o ejercen en Arahal. Han asistido las monjas del convento, encabezada por la madre superiora Sor Herminia y su compañera y paisana, Sor Magdalena, que forman la pareja más joven del convento.
El párroco Hilario Ramos contó la trayectoria de Sor Everlyn llegada desde Kenia, un lejano país africano: “El Señor llama desde donde quiere y como quiere, no somos nadie para ponerles fronteras y llamó a esta hermana, llegada desde Kenia, donde tomó sus primeros sacramentos”.
Seguidamente, el párroco dominico recordó que Sor Everlyn realiza su profesión de fe después de dos años en los que día a día se ha reafirmado en su decisión y ahora hace “voto de pobreza, castidad y obediencia, es una hija de Dios que quiere rotundamente entregarse a Dios”.
Postrada con brazos en cruz
La parte más significativa de la ceremonia llegó cuando la religiosa se postró boca abajo, con los brazos en cruz para recibir la bendición. Seguidamente, la madre superiora del convento cambió el velo que llevaba hasta ahora de color blanco por uno negro, mientras otra religiosa de la orden inmortalizaba el momento con una cámara de fotos.
Entonces fue abrazando con alegría una a una a todas las hermanas del convento y a sus padrinos, un matrimonio conocido de Arahal.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Sor Everlyn y Sor Magdalena recorrieron la iglesia con unos de sus cánticos tradicionales originarios del país africano del que proceden y bailaron, primero portando un canasto de flores, y, después, agarradas de la mano ante el Altar Mayor de la iglesia.
El coro de la Hermandad de la Esperanza, acompañado al piano por el compositor local Germán García González, acompañó con sus cantos la ceremonia a la que asistieron representantes de distintas hermandades y de la comunidad religiosa. Además de familiares de los padrinos de Sor Everlyn.
La ceremonia terminó con una muestra de dulces realizados por las religiosas, aunque ellas, nada más acabar la misa, volvieron a su clausura, contentas por la importancia de la ceremonia.
-
Culturahace 1 día
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Sucesoshace 23 horas
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Huelvahace 2 días
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 2 días
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Huelvahace 2 días
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 2 días
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 1 día
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 2 días
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor










