Connect with us

Sociedad

Solo tres horas de procesión de la Virgen del Rocío tras romperse su nuevo paso

La Virgen del Rocío ha tenido que regresar de forma precipitada a su santuario a las 06,20 horas de este lunes de Pentecostés, casi tres horas después del salto de la reja.

Como informa Huelva Hoy, la rotura de uno de los bancos de las andas procesionales de su paso ha sido la causa por la que la procesión de la Blanca Paloma ha durado poco más de tres horas.

Tras dicho incidente, la Hermandad del Rocío Matriz de Almonte ha decidido el regreso de la Virgen a su ermita al objeto de garantizar su seguridad. Ello ha sido respetado por la multitud que la ha acompañado de vuelta en medio de continuos aplausos y vivas, según ha informado Teleonuba en directo desde la propia aldea.

Las filiales irán a la ermita

Posteriormente, la Hermandad Matriz ha invitado a las filiales a que se acerquen al santuario con sus respectivos simpecados para rezar la Salve.

Ha sido, por tanto, la procesión más corta en un lunes de Pentecostés, en el tercer domingo consecutivo en el que la Señora ha sido la protagonista de los actos y cultos de Almonte, después de la procesión por las calles de la localidad y su posterior traslado.

Es el segundo año que los almonteños dañan el paso de la Virgen en el recorrido. En 2011 se rompió un varal del paso, el delantero izquierdo, cuando pasaba ante la Hermandad de Moguer. Eso obligó a su recogida antes de tiempo, en torno a las 8:15 la mañana.

Vídeo: El Llamador

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy