Sociedad
Siete vecinos de Aznalcázar premiados por la ONCE con 245.000 euros
El sorteo de la ONCE de este lunes ha repartido 245.000 euros entre sietevecinos de la localidad de Aznalcázar gracias a José Luis Ortiz, que ha vendido siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno, de forma ambulante por todo el municipio sevillano.
Ortiz es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2007 y es la tercera vez que reparte un premio mayor después de haber dado 315.000 euros hace trece años y otros 105.000 euros dos años después. El pueblo, hoy, amaneció algo nervioso por comprobar quiénes han resultado los agraciados con el sorteo de la ONCE, según reconoce Ortiz esta mañana. “Aquí está todo el mundo alborotado por la alegría”, dice entre felicitaciones de sus clientes habituales.“Es una alegría para todos”, dice orgulloso.
Dedicado a la salud mental
El sorteo del 10 de octubre estaba dedicado al Día Mundial de la Salud Mental y ha llevado el resto de premios a Canarias, Cataluña, Castilla León, Galicia, Comunidad de Murcia y la Comunidad Valenciana.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá