Arahal
Siete goles, mucho fútbol y mucha enseñanza
Siete goles, mucho fútbol y mucha enseñanza
[cash_navarro]
Las jugadoras arahalenses que se desplazaron a Paradas.
Los laterales de largo recorrido parecen una especie en extinción en el fútbol. Aunque en los años 80, la labor de brasileños como Cafú o Roberto Carlos solo se entendían si subían y bajaban la banda como atacantes durante todo el partido, hoy día, los planteamientos conservadores de la mayoría de los entrenadores hacen que los defensores de las bandas rara vez pasen del medio del campo con el balón controlado, y se trabaje muy poco en los entrenamientos los desdobles por banda.
Una de esas raras avis que pululan por los campos de fútbol actuales se llama Lucía García (en la foto de portada controlando el balón). La lateral zurda de la Escuela Municipal de Fútbol de Arahal, que hoy no solo ha anotado tres goles ante la Escuela de Fútbol de Utrera en la Liga Diputación Femenina de Sevilla, sino que, igual que sus compañeras, se ha movido a gusto en el campo Joaquín Espinar de Paradas, sede del torneo.
Patricia, Soledad y Lucía, al terminar el partido.
Adriana, Julia Picó, Laura Carrasco y Patricia han completado el marcador, aunque en estas categorías y edades, lo de menos es el resultado.
Las jugadoras de Utrera no han podido en todo el partido crear peligro real, solo han marcado cuando el choque ya iba 7-0. Las de Arahal, siguiendo bien las instrucciones de su entrenadora, Mercedes Portillo, han jugado bien con balón y sin él, han basculado, han atacado con criterio y ha sabido sufrir en defensa si ha hecho falta.
Para las de Utrera es también una enseñanza, porque cuando se empieza en un deporte no se mira al marcador, sino a lo que se aprende. Las de Arahal, han legado a lanzar tres veces contra los postes. El resultado podría haber sido más amplio, pero lo que sirve, que es aprender, lo han aplicado bien sobre el césped. Quien gane o pierda queda para la estadística, y esa no forma a personas, solo acumula datos.
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Arahalhace 52 mins
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León