Prodetur
Sevilla, una provincia monumental
El patrimonio monumental de los 106 pueblos de la provincia de Sevilla es el más rico de Andalucía. Cuenta con casi 300 monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Magníficas ciudades y villas, cuyos vestigios prehistóricos, tartesios, romanos, visigodos, árabes, mudéjares, renacentistas o barrocos te van a sorprender.
La web oficial de Prodetur-Turismo de la provincia de Sevilla cuenta cómo se heredó la Sevilla del Nuevo Mundo, cuando Sevilla fue el centro económico y político del mundo, con un patrimonio incomparable que además de los monumentos incluye las primeras especies venidas de América.
Una provincia histórica
Los siglos XVIII, XIX y XX también han dejado su rico legado en la provincia. Dejó cortijos, lagares y haciendas aceiteras, iglesias, casas palacio y ricos oficios artesanos. La Exposición Iberoamericana (1929) y la Exposición Universal (1992) han aportado un patrimonio contemporáneo al legado histórico. Por la provincia se distribuyen monumentos de todos los estilos, como el que ilustra este reportaje, el Castillo de las Aguzaderas de El Coronil.
Dólmenes, necrópolis, grafismos primitivos, ingeniería romana (puentes, murallas, acueductos, termas, la Vía de la Plata y la Vía Augusta, que permitía viajar hasta Roma), trazados urbanos romanos e islámicos, murallas y castillos, monasterios, mezquitas, minaretes, iglesias, basílicas y molinos, fuentes, palacios y museos. Escenarios de leyenda en los que se han rodado series y películas de fama mundial.
Arquitectura heredada de otras generaciones
Y la arquitectura popular, herencia de la ciudad islámica, con sus callejuelas y medinas, sus murallas de defensa y sus mezquitas, convertidas más tarde en basílicas e iglesias y a menudo hoy, en templos de la cultura. Hay muchas Sevillas y un tesoro en cada pueblo. Organiza tu visita y vuelve para conocer más.
-
Arahalhace 3 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 18 horasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Sevillahace 2 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login