Coronavirus
Sevilla se queda sin playa por primera vez en 43 años
Sevilla se queda sin playa por primera vez en 43 años
[78543]
La localidad sevillana de San Nicolás del Puerto no abrirá el próximo verano su playa fluvial, la conocida como “playa de Sevilla”, que en los últimos 43 años ha sido el único recurso similar en la provincia, ya que no se pueden garantizar las medidas de seguridad necesarias contra el contagio del coronavirus.
Imposible
Las condiciones planteadas para acudir a lugares como las playas el próximo verano hace que se imposible abrir estas instalaciones, que, en un municipio de unos 500 habitantes, reciben cada verano a unas 3.000 personas.
En los 300 metros de litoral de esta playa funcionan normalmente tres chiringuitos, de los que solo uno ha anunciado que abrirá sus puertas, además de hacerlo con la mitad de la plantilla, para da servicio a las personas que acuden al pueblo en verano para ver, entre otras cosas, su puente romano, uno de los atractivos visuales de la propia playa.
Los grupos municipales representados en el Ayuntamiento, PSOE y PP, han dado el visto bueno en el Pleno a esta medida, confiando en recuperar el servicio de esta playa lo antes posible.
-
Gerenahace 3 díasSe busca al ganador de un cupón de la ONCE en Gerena que no aparece
-
Mairena del Alcorhace 1 díaMuere una persona y otra resulta herida en un accidente en Mairena del Alcor
-
Herrerahace 3 díasNueva subvención para Herrera para la creación y mejora de espacios verdes
-
Arahalhace 3 díasHomenaje a las mujeres de dos siglos en Arahal con una exposición
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Diputación de Sevillahace 2 díasMedio centenar de ayuntamientos se adhieren a Sevilla Activa para ofrecer viviendas asequibles a sus vecinos
-
Cañada Rosalhace 1 díaRecogen muestras de ADN a vecinos de Fuentes de Andalucía para aclarar la identidad de restos en una fosa común
-
Prodeturhace 2 díasEl ‘Guiso de cordero de Navidad’ gana el III Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla








