Sevilla
Sevilla se promociona como ciudad del fútbol aprovechando el Sevilla-Betis
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congreso y Turismo de Sevilla en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes, y la LaLiga Santander están realizando una labor conjunta para la promoción de la ciudad como destino deportivo y de la propia liga futbolística en sí aprovechando el derbi que disputarán mañana del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié.
Por un lado, se ha diseñado un programa de actividades en Sevilla para un grupo de once periodistas internacionales (acción turística denominada press trip) y un influencer mexicano con más de 30 millones de seguidores en sus redes (‘Luisito Comunica’), iniciativas que cuentan con colaboración también de ambos clubes de fútbol sevillanos, Turespaña y SCO. Y por el otro, se ha engalanado la Torre del Oro de Sevilla con una bufanda compartida del Sevilla y el Betis con el lema ‘Compartimos la emoción’.
Un reclamo de primer orden
“El fútbol en particular y el deporte en general son un reclamo de primer orden para la promoción nacional e internacional de Sevilla”, según ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.
Entre los eventos futbolísticos que acogerá la ciudad este año, destacan la celebración de la final de la UEFA Europa League 2021/22 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en mayo y la a final de la Copa del Rey que se jugará en el Estadio de la Cartuja. Junto a estos encuentros, se celebrará a finales de septiembre el congreso World Football Summit Europe, que tendrá tres ediciones consecutivas en Sevilla, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora de este congreso internacional de la industria del fútbol.
Impacto económico
“Entre los tres eventos, el impacto económico en la ciudad rondará los 108 millones de euros. Y no podemos olvidar que nuestros dos equipos de Primera División están en lo más alto de la tabla de Laliga, lo que ya de por sí es un espectáculo”, ha remarcado el delegado.
Desde Turismo de Sevilla se están intensificando las acciones de promoción del destino deportivo con la colaboración y con cada vez mayor presencia del Sevilla y el Betis, que participaron en la elaboración del Plan8 de reactivación turística y ya forman parte del Consejo Local de Turismo, “y estamos trabajando con la UEFA para acciones promocionales de cara a mayo”, según ha concluido Francisco Páez.
-
Granadahace 2 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Saludhace 2 díasCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Saludhace 1 díaMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Sucesoshace 1 díaMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Cañada Rosalhace 22 horasCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 2 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Arahal, Coripe, Dos Hermanas y El Real de la Jara








You must be logged in to post a comment Login