Sociedad
Sevilla, entre las provincias más afectadas por la huelga de examinadores
Sevilla
Barcelona, Madrid y Sevilla son las provincias que más exámenes de conducir han cancelado, entre junio y el 18 de septiembre, como consecuencia de la huelga de examinadores de tráfico que aún continúa. En total, y hasta esa fecha, han sido 23.460 los alumnos de estas tres provincias los que no han podido acceder a la prueba.
Así lo reconoce el Gobierno, en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, en la que desglosa por provincias los casi 104.000 exámenes que, según el Ejecutivo, se cancelaron por la huelga en los cuatro primeros meses en los que se llevó a cabo. Actualmente, los paros se mantienen y la cifra ya asciende hasta las 160.000 pruebas canceladas en todo el país.
En la respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, se contabiliza que en Barcelona se llegaron a suspender 10.841 exámenes hasta septiembre, mientras que en Madrid se registraron 7.797 cancelaciones, en Sevilla 4.822, en Málaga 4.654 y en Valencia 4.630.
Por debajo de las 4.000 pruebas suspendidas se encuentran Alicante con 3.661, Almería con 3.159, Bizkaia con 3.005 y Jaén con 2.974, mientras que las provincias que menos afectadas se han visto por los parones son Baleares, en donde no se contabilizaron cancelaciones; en Ceuta, en donde se suspendieron siete pruebas; y en Melilla que suspendió 32.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 22 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 21 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Dos Hermanashace 3 días
Entretapas, el gran festival de la gastronomía andaluza en Dos Hermanas
-
Agendahace 3 días
La monologuista Vivy Lin estrena su nuevo espectáculo en Sevilla