Connect with us

Sevilla

Sevilla inaugura su espectacular alumbrado navideño

El tradicional encendido navideño que marca el inicio de las fiestas en la ciudad permanecerá hasta la noche del 6 de enero.

El día del encendido se ha realizado un gran evento con música, animación, y cuenta atrás para que las familias puedan disfrutar del día que da inicio a la Navidad.

En total son 287 calles y el alumbrado llegará a todos los distritos. El Casco Antiguo vuelve a ser el distrito con más vías iluminadas (91) seguido de Este-Alcosa-Torreblanca (39) y Cerro Amate (32).

Se han creado además diseños específicos para: Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción.

A esta tradicional iluminación se suma la colocación de árboles navideños en Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa, la Avenida Emilio Lemos (en Sevilla Este), la Plaza de Cuba, la rotonda de acceso a Torreblanca, el barrio de Parqueflores en el distrito Norte y el Polígono Sur.

Este año, por primera vez se iluminarán los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy