Cultura
Sevilla impulsa las escuelas navideñas gratuitas por la conciliación familiar
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos de la capital, ha presentado la oferta de campus de Navidad para favorecer la conciliación familiar durante los días en los que no hay clases. Esta oferta incorpora actividades de ocio, entretenimiento, cultura, sociales y educativas adaptadas a los diferentes rangos de edades. La inscripción es gratuita para los interesados con prioridad en la concesión de plazas de personas empadronadas o que desarrollen su actividad profesional en los distritos donde se presenta la solicitud.
Esta oferta se adapta a las características de los barrios y los perfiles de los demandantes por lo que las bases de cada distrito son «independientes». Comparten en la mayoría de los casos la disposición de dos turnos de duración para los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre o 2, 3, 4 y 5 de enero que pueden solicitarse de forma conjunta o individualmente, con horarios de 09,00 a 14,00 horas y con actividades complementarias que, en algunos casos, suponen su ampliación con aula matinal, recogida o servicio de atención a comedor para menores de entre los 3 y 12 años.
El Ayuntamiento ha explicado que se han adaptado espacios en las sedes designadas en función del número de plazas ofertadas en cada distrito como Bellavista, con 40 plazas en su centro cívico; Sur propone 30 plazas en el Centro Cívico Torre del Agua; Macarena ofrece 90 plazas, 45 en el CC San Fernando y otras 45 en el Centro Civico Los Carteros; y Este-Alcosa-Torreblanca, 180 plazas en dos turnos en los centros cívicos Blas Infante de Sevilla Este, Los Luceros en Alcosa y José Antonio González Caraballo en Torreblanca con lo que se alcanzan las 360 y eleva la oferta total hasta las 520 plazas.
Una programación completa
El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha recordado que esta programación complementa «la apuesta municipal por la cultura y el ocio durante estas fechas. Sevilla es el mejor destino para celebrar la Navidad con propuestas de todo tipo que también incluye iniciativas para facilitar la conciliación de obligaciones laborales y vacaciones escolares»
-
Saludhace 3 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 3 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 20 horas
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Saludhace 3 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Herrerahace 17 horas
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar